Caldera Domusa se bloquea en el cambio de ACS a calefacción

Tengo una caldera Domusa MCF-14x de gasoil, cuando llega el frío, si el ACS arranca y coincide que el termostato de la calefacción también enciende la llama, cuando acaba de calentar el agua, se bloquea de la caldera, y el termostato se queda con la llama fija, pero no calienta y se bloquea.

Soluciono el problema parando el termostato, reseteando la caldera, dejar que caliente el agua, y cuando me aseguro de que ha parado la caldera, conecto termostato y ya se calienta la casa. Cuando coinciden otra vez las 2 se vuelve a bloquear. Y ahora en invierno es bastante a menudo. ¿Alguien puede saber a qué se debe?

1 respuesta

Respuesta

Desconozco esa caldera, pero supongo que la culpable será la v3v al hacer la transición de acs a calefacción. La hará muy lenta y la caldera acabará bloqueando se por exceso de temperatura.