¿Es normal que la incisión de esterilización de mi perra este hinchada 5 días luego de la operación?

Hace cinco días esterilizaron a mi perrita, su herida no sangró ni nada, solo que se ve inflamada. ¿Debería preocuparme?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Alexa, en mi caso no soy experto, pero en la comunidad he leído en su momento varios casos como el de su perrita, que fueron tratados por compañeros conocedores, quisiera dejárselos por si pudiesen serle de alguna ayuda. Al parecer se trata de una cicatriz/hernia en el tejido de la zona y es muy frecuente que ocurra tras la esterilización, la mayor parte de veces no es necesario tratarla, la inflamación -bolita- remite sola con el tiempo. Le ruego me disculpe la imprecisión y todas las molestias de tanta lectura, ojalá haya suerte y tambien un profesional pueda atenderle en breve de primera mano, ánimo.

Esterilización en perra labrador -bola en la herida-

Bola al lado de herida luego de castración

Bola tras operación, es urgente!

Mi perra de 1 año se abrió la sutura de la esterilización

https://www.elblogdeuma.com/el-postoperatorio-de-la-esterilizacion/

Respuesta

Querida Alexa yo no entiendo nada en lo que preguntas pero: 1. hay que tratar de nunca preocuparse de nada no es de nada saludable..., hay que actuar pero preocuparse no! 2. Siempre después de una cortadura lo más normal es que el lugar se inflame así es el proceso de la curación

Mucha suerte en todo!

¡Gracias!

Es un placer! ¿Cómo esta tu perrita esta mejor?