Mi perrita presenta un bulto después de esterilizarla, que debo hacer?

Mi perrita tiene 2 años, hace 12 días se esterilizó y hace 6 días presento una hernia y la volvieron abrir y cerrar muy bien para que no se volvieron a presentar, desde hace 2 días le volvió a salir un bulto en la herida, ya no quiero que la operen más, ¿mi pregunta es si la dejo así se curara sola? ¿O puedo esperar unos meses para hacerle revisar el bulto? Todos estos días se le ha aplicado antibiótico y antiinflamatorio inyectable

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto, pero en la comunidad he leído en su momento varios casos como el de su perrita, que fueron tratados por compañeros conocedores, quisiera dejárselo por si pudiesen serle de alguna ayuda. Al parecer se trata de una cicatriz/hernia en el tejido de la zona y es muy frecuente que ocurra tras la esterilización, la mayor parte de veces no es necesario tratarla, la inflamación -bolita- remite sola con el tiempo. Le ruego me disculpe la imprecisión y todas las molestias de tanta lectura, ojalá haya suerte, ánimo.

Esterilización en perra labrador -bola en la herida-

Bola al lado de herida luego de castración

Bola tras operación, es urgente!

Mi perra de 1 año se abrió la sutura de la esterilización

https://www.elblogdeuma.com/el-postoperatorio-de-la-esterilizacion/