Problema de con depuradora y lluvia

Tengo una casa con planta baja y alta. En la planta alta tengo un baño y estoy por hacer uno en la planta baja, tengo todo preparado (luz, agua, etc) para montarlo.
Bien, tengo un problema. Donde vivo no hay saneamiento y las aguas negras van a una depuradora que está en una zona del terreno que es más baja que el resto de terreno, es una depuradora de PVC (o lo que sea) de dos cámaras y resulta que donde vivo (Galicia) llueve mucho (MUCHO) y la tierra no es capaz de absorber tanta agua y la depuradora me acaba bordando. Donde va a ir el WC de abajo ahora tengo un tubo con salida hacia afuera y por ahora voy zafando cuando se llena, pero es un problema bastante importante, tanto que ahora lo tengo puesta una bomba (de superficie, la manguera de admisión de agua está metido por una de las chimeneas de la depuradora)
Os adjunto un dibujo de la situación.
¿Alguna ayuda? ¿Idea? ¿Tengo qué meter el desagüe de la depuradora a 100m de profundidad?
Gracias.

2 respuestas

Respuesta

Tendrías que hacer una fosa séptica vete informando por ahí, suerte

Respuesta

No queda claro si el problema es que el agua de lluvia entra en tu deposito y este se llena o que el terreno no tiene la capacidad de drenar el agua que expulsa el deposito.

Cuando llueve mucho, ambos.

El terreno no da drenado el agua de la lluvia (y tampoco el de la depuradora) y ésta acaba entrando por la depuradora. De hecho aunque no use el baño en toda la noche por ejemplo, a la mañana la depuradora está llena.
Cuando para de llover unos días y el terreno drena, vuelve todo a la normalidad.

Hay varias soluciones, como poner una fosa séptica cerrada y cada cierto tiempo vaciarla con una bomba.

O en función del terreno hacer una excavación mayor para que pueda drenar.

Lo que si hay que canalizar el agua de lluvia de alguna manera que termine fuera del terreno, bien con canaletas o con una capa de piedra.

Consulta con algún fabricante de fosas sépticas que viendo el terreno te pueda aconsejar más concretamente.

https://www.remosa.net/depuracion-de-aguas-residuales/?gclid=EAIaIQobChMI4JD2qvG__AIVyZTVCh1PigVJEAAYAyAAEgJ6ivD_BwE 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas