¿Por qué mi aro de luz led enciende únicamente al acomodar el cable de entrada USB hacia cierto lado?

Mi aro de luz encendía sin ningún problema pero después empezó a fallar del cable de la entrada USB y tengo que acomodar el cable hacia arriba para que pueda encender. Si se desacomoda el cable, el aro inmediatamente se apaga, no sé a qué se deberá esto, ¿Alguien qué pueda ayudarme o explicarme? En si, SI ENCIENDE pero solamente al hacer lo que expliqué.

2 Respuestas

Respuesta

En el aro, tendrás un conector donde entra la clavija de alimentación.

Ese conector puede que se haya roto o desoldado y no haga buen contacto cuando enchufas el cable.

Es cuestión de ver que le ocurre y en su caso repararlo o sustituirlo.

Respuesta

Seguramente la hembra donde lo conectas se le ha desoldado algún pin del USB, prueba de conectarlo en otra toma de USB y si va bien, entonces tendrías que resoldar el USB afectado.

Si en todas las tomas de USB que lo conectas te pasa lo mismo, entonces la culpa es del enchufe USB de la lámpara. Se puede sustituir cortando y empalmando cables ( soldandolos y con termoretractil mejor), si lo haces queda más bonito si cambias ya todo el cable USB hasta dentro de la lámpara, así no se vera el empalme.