¿Como añado tira led a espejo de sobremesa usb?

Quiero añadir una tira led a un espejo de sobremesa de unos 15cm de diametro. Ya tiene una con 18 leds pero se queda corta. O quizas seria mas facil cambiar la de 18leds por otra con el doble de leds... Se enciende y apaga por contacto de un dibujo de on/off sobre el espejo.

Adjunto imagen donde se ve la tira led, que va soldada con ¿estaño? Al cable que le da la corriente.

Tiene un compartimento con pilas y se carga usb.

No tengo ninguna idea de soldar, electricidad, etc he visto en internet que se venden unos conectores para tiras led. https://www.amazon.es/gp/product/B074GQXRFC/ref=ask_ql_qh_dp_hza

¿Cómo lo hago facil pero que no quede feo esteticamente?

¿Y si compro un espejo normal de sobremesa sin luz y lo añado por fuera seria mas facil pero mas feo?

3 Respuestas

Respuesta

Una posible solución sea poner una tira de led por el perímetro interior, pegado a la chapa blanca. El problema es alimentarlo, ya que tanto las baterías que tienes como el alimentador actual no estarán dimensionados para añadirles el consumo de la tira nueva.

Prescindiendo del sistema electrónico actual, puedes poner esa nueva tira, y alimentarla directamente aprovechando la clavija de entrada que tiene.

Gracias pero esto "Prescindiendo del sistema electrónico actual, puedes poner esa nueva tira, y alimentarla directamente aprovechando la clavija de entrada que tiene." ¿como se hace?

¿has visto la tira en amazon? y comprar una tira con interruptor y pasarlo por el hueco del cable actual?

Un saludo.

El enlace que has puesto es de "codos" y empalmes de tiras de led.

Puedes ir a una tienda de electrónica o a un "chino" y venden tiras por metros. Hay que ver la potencia lumínica que tienen.

Luego puedes alimentarla aprovechando la clavija que ya esta puesta. Quitas los dos cables que van a la tira actual y los sueldas a la nueva. Y el alimentador de la nueva tira, lo conectas a esa clavija.

Supongo que por la parte de atrás tendrá una tapa, también puedes pegar un trozo de tira en la tapa trasera, para tener más led y por tanto más luz ya que el perímetro no te llega a medio metro.

Respuesta

Puedes hacer 2 cosas:

Opción A:

Buscas una tira led que se alimente a 5V (usb) y sueldas al tira a la entrada del USB:

Ventajas:

Es fácil de hacer, solo has de soldar los dos cables del USB a la entrada de USB de tu espejo.

Desventajas:

Solo se encenderá la nueva tira led cuando la tengas enchufanda y cargando.

Opción B:

Mides el voltaje que le llega a las saldaduras de la antigua tira led.

Buscas una tira led que funcione con ese voltaje

La sueldas en paralelo con esa tira y la colocas alrededor de la otra.

Ventajas:

Las dos tiras led funcionanran con el USB y las pilas.

Desventajas:

Las pilas duraran menos dado que tienen un doble consumo.

Cuesta más de hacer dado que tienes que encontrar o cortar la tira led al voltaje de tu tira led.

Ahora has de escoger tu y decidir que camino tomas.

La opción B además de soldador necesitaras un tester.

Respuesta

Te recomiendo que no lo hagas. Un usb proporciona 5v y máximo 400 o 500 mA de carga. Una tira de leds "podría" quemar tu puerto usb ya que la tira puede requerir más de eso. Un USB 3.0 proporciona un poco más de corriente. Antes de nada mira lo que consumirá la tira que quieres conectar.