He conectado una bombilla led que ha estallado y he perdido los enchufes y conectores de un área de casa, ¿Por qué puede ser?

Hoy he conectado una bombilla led en la entrada de casa y ha estallado, ¿entiendo qué es por no tener transformador y la bombilla ser de 12v no? Lo extraño es que ahora las otras bombillas que no cambié, así como el telefonillo, han perdido toda la conexión. Tengo todos los diferenciales subidos pero no se por qué puede ser.

2 Respuestas

Respuesta

El telefonillo, suele funcionar con la luz de la escalera, seguramente has hecho saltar el térmico de la luz de la escalera, pero me extraña que ningún vecino se haya quejado si tienes confianza con alguna vecina pídele que te deje probar su telefonillo y bajas a bajo y confirmas que le funciona, si no funciona, lo más probable es que haya saltado la térmica de la luz de la escalera/telefonillos.

Muchas gracias por la respuesta! Se me olvido comentar que es un chalet por lo que no comparto escaleras ni telefonillo con otros vecinos. Por otro lado he revisado que todas las palancas del cuadro de luces queden arriba por lo que nose por que se me esta cortando, Alguna idea?

Se suelen poner fusibles en algunos interruptores o cajas, en instalaciones relativamente antiguas.

Revisa las cajas que aliemtan al telefonillo + Luz donde has conectado la bombilla de 12V Seguramente debe haber algún fusible en ellas para proteger la línea.

Respuesta

Si la lámpara era de 220 o de 12 voltios, eso lo sabes tu: Deberías mirar el casquillo o la caja en que vino. También podría ser que al enroscarla retorciste el portalámparas e hiciste cortocircuito. Eso no te lo podemos decir "de acá y sin ver".

Ahora: Dices "los diferenciales", pero en realidad deben ser las Termomagneticas. El diferencial debe estar ANTES en la instalación: ¿Seguro qué esta todo conectado?. Si es así. Deberías conseguirte un multímetro y medir que llegue tensión a esas protecciones, para ver si alguna se daño con el cortocircuito. O si en el corto, se fundió algún neutro de la línea donde estaba conectada la lámpara quemada.

Sin el multímetro, va a ser casi imposible determinar el sitio de la falla.

Muchas gracias por la respuesta! La luz que estallo era un foco led de 12v que va pinchado con unas clavijas al portalámparas, ya lo quité (el portalámparas también) sin embargo sigue sin funcionar el resto de luces...

En cuanto a “los diferenciales”, seguramente me refiera al termomagnético je je no tengo mucha idea de electricidad :(

¿Alguna idea más?

Mil gracias por la ayuda!

Como dije antes... tendrías que conseguir un multímetro y empezar a medir por las llaves, a ver si llega tensión o salto alguna protección en otro lado.

Consejos... a ver...

-Asegurate BIEN de cual es la llave (disyuntor, termo o como la llamemos, ja ja) del sector que salto. Ve cortando las demás de a una hasta estar seguro de cual es.

-Luego de identificada sin ninguna duda, ahí si, con el multímetro medir si entra y sale tensión correctamente de esa llave. Digo "multimetro", porque los buscapolos son muy engañosos, y si la falla es en el neutro, no te la van a indicar.

Si no llega tensión a la llave... bueno, buscar "hacia atrás", a ver si salto alguna otra protección

Si llega ahí, pero no a los tomas y portalámparas, eso podrá ser lo peor: Que se quemo algún cable dentro de alguna cañería.

Busca eso primero, a ver que sale. A empezar de lo más simple e ir luego "a lo más difícil"