Caldera ROCA Laia GTI cortocircuito

Tuve una fuga de agua en la caldera y me hizo un cortocircuito en la zona de la bomba de agua. La bomba funciona perfectamente, pero veo que se ha quemado uno de los elementos del circuito de control. Concretamente esta marcado como O2.

El circuito tiene numeración 190037018.

¿Alguien sabe cual es la función de ese elemento y como localizarlo para cambiarlo?

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué componente sería?

A ver si soy capaz de explicarme:

En la foto que me has puesto, a la derecha de donde pone DL3 hay un componente negro un poco tapado por el rectángulo gris. Se encuentra a la izquierda de otro naranja. Ese es el que se ha quemado.

El T3 tiene pinta de ser un transistor, mira si tiene tres patas y si tiene algún numero marcado.

He conseguido descifrar lo que pone en ese componente:

Z04005MF

T922

PHIL

Esta partido por la mitad, y ennegrecido por los extremos.

¿Os dice algo?

Es un triac que ya no se fabrica.

Tienes que sustituirlo por otro compatible: T405Q-600H

Busca en una tienda de electrónica o si no en internet.

Respuesta

Cambia la placa y acertarás, si no la encuentras, yo te digo donde comprarla

Andoni Gallardo

Respuesta

El VR3 es un variostor, si mides continuidad entre sus patas debería dar circuito abierto, si esta en corto, puedes cortar una pata y ver si funciona la placa, si fuera el caso sustitúyelo por otro igual.

Si no puede que tengas un fusible abierto, no he visto fusibles, pero en el transformador amarillo, puedes mirar si hay continuidad entre sus 2 bobinados sobretodo el primario (el que va a 230V) suele tener un fusible integrado. También puede ser el t3 que tiene pinta de ser un transistor.