Qué presión de caldera es adecuada? A 1.0 ó 1.5?

Tengo la típica caldera mural de Saunier Duval (piso de 80 metros), siempre he tenido la presión a 1.0. Nos ha dicho el técnico que mejor tenerla a 1.5 porque “puede entrar aire al circuito”, desde mi desconocimiento me parece ilógica esa afirmación porque es un circuito cerrado. ¿Qué opináis?

4 Respuestas

Respuesta

1 para pisos o casas de 1 planta y 1,5 para chalet o casas de 2 o 3 alturas

Respuesta

Tiene que estar entre 1 y 1,5, así que ponla en 1.2.

Cuando este caliente fíjate que no suba mucho, si fuera así, le bajas un poco en frio.

Respuesta

No se trata de penicilina, puedes ponerla desde el 1 a 1.5, sin problemas

Manuel Malvar

Muchas gracias, la dejo tal cual entonces cómo la he tenido siempre a 1.0?

Sí puedes dejarla en 1 .0 sin problema

Seguro que te va bien con 1.0 pero si le metes 1.5 bar, tampoco va a pasar nada

Respuesta

Hay que tener en cuenta que la presión en vacío del aire en el vaso de expansión debe de estar concorde a la presión del agua del circuito.