Pérdida de agua por Válvula de Seguridad en caldera Saunier Duval thermaltake

Desde que me cambié de casa, en esta caldera la presión siempre tiene que estar en 1 bar, cuando la subo a 1,5 bares y se pone en funcionamiento la calefacción empieza a tirar agua por la válvula de seguridad hasta llegar a 1 bar. El circuito me perdía presión (esto lo tengo detectado, un radiador pierde agua y lo tengo que reparar) y al bajar tanto la caldera entraba en fallo. Lo primero que pensé fue en la propia válvula de seguridad (que estuviese tirando agua desde 1 bar de presión), pero ayer la sustituí por una nueva y sigue pasando lo mismo.

¿Se le ocurre a alguien que puede estar pasando? ¿Puede ser que el indicador de presión de la caldera este mal (es digital) y la caldera se piense que tiene menos presión de la real?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente lo que esta mal es el detector de presión que marca mal, se puede desmontar y limpiar, o directamente sustituir.

Respuesta

Si, opino lo mismo que Joaquin, lo que te esta fallando es el detector de presión, tal vez el circuito de calefacción te este trabajando realmente a 2,5 o 3, y cuando la calefacción esta en funcionamiento el agua caliente se dilata y la presión aun aumenta más, por eso empieza a tirar ese agua. Quien sabe, incluso si la presión todo este tiempo hubiera sido la correcta tal vez la fuga que tienes en el radiador no existiría, pero eso ya son especulaciones. Que tengas suerte, para más info: www.premisants.es

Gracias por vuestra rápida contestación.

Me han comentado en la tienda de repuestos, que puede que sea también el Vaso de expansión. Que pruebe cuando llegue a casa a pulsar la valvula del vaso de expansión y compruebe si sale agua, en ese caso el problema está ahí (unos 90€). Y en el caso de que salga aire, posiblemente sea el sensor de temperatura ca comentabais (unos 70€).

¿Que opináis? Cuando lo mire en caso os comento.

Gracias de nuevo

¡Gracias!

Me han comentado en la tienda de repuestos, que puede que sea también el Vaso de expansión. Que pruebe cuando llegue a casa a pulsar la valvula del vaso de expansión y compruebe si sale agua, en ese caso el problema está ahí (unos 90€). Y en el caso de que salga aire, posiblemente sea el sensor de temperatura ca comentabais (unos 70€).

¿Que opináis? Cuando lo mire en caso os comento.

Los consejos que te han dado son acertados, si tienes algún problema para encontrar la válvula del vaso de expansión nos avisas.

Hola de nuevo, pues como intuías, no encuentro la válvula del vaso de expansión :(

¿Me podrías dar una pista?

Gracias

Este es un ejemplo de vaso de expansión de una caldera, suelen estar en la parte trasera de la caldera (la espalda) tocando a la pared, en posición vertical y normalmente la encontraras del centro de la caldera hacia arriba (es bastante grande) y en la parte superior (que es donde se queda el aire) encontraras las válvulas que se ven en la imagen, la pequeñita es un purgador automático, tipo válvula por donde inchas las ruedas de las bicicletas, es ahí donde tienes que apretar para ver si sale aire o agua, pero tanto si sale una o la otra hazlo solo unos pocos segundos, ya que no es recomendable sacar aire del vaso de expansión.