Presión Caldera Gasoil

Tengo una caldera de gasoil Thermital Aquaearly, he observado que pierde presión pero os comento los casos.
Esta misma mañana me han venido a echar gasoil y la pare anoche, cuando la he ido a poner en marcha la presión es 0 y al paso del ratito que ya he puesto en marcha la calefacción la presión está sobrepasando el 2. A veces en "frio" la meto agua como me dijo el técnico y que estuviera entre 1 y 1´5, pero al rato me fijo y ha soltado agua (me imagino que por exceso)
Ya hice prueba con el técnico a ver si fuese el circuito de calefacción, la prueba fue esta. Cerré las llaves del circuito de los radiadores, la deje enfriar un día y al día siguiente abrí las llaves y la aguja no se movió, es decir el circuito del radiador OK.
De todos modos llevo así ya tiempo con el tema de la presión y no me ha salido ninguna humedad ni nada por el estilo.
Vosotros que opináis a todo esto y que debería hacer, si la relleno de agua continuamente, la dejo y que suba solo la presión cuando la enciendo, etc…

1 respuesta

Respuesta
En un principio tienes el vaso de expansión roto al meter agua en frio entre 1y 1,5 al calentar aumenta de volumen si la membrana del vaso esta llena de agua de 1,5 pasas en caliente a+ de 3 bar y slta la válvula de seguridad y te quedas sin agua, . Para comprobar si esta roto el vaso de expansión roto (que es el deposito rojo) pincha en el obús que tiene como el de una bicicleta dentro del taponcito negro, si sale agua esta roto si sale aire no esta roto pero tienes que meterle presión, tiene que tener entre o, 75 bar y 1 bar se mete con la bomba de la bicicleta, vacías la calefacción para que no haya presión y darle con ganas ya que tardas un poco.