Acometida de gas natural hasta la casa

Quiero hacer llegar gas natural hasta la entrada de mi casa, la distancia desde el punto de conexión hasta la puerta de mi casa según las empresa distribuidora son 20 mts, de los cuales ella paga 6 y el resto yo. Dicha acometida pasara por la calle delante de las otras casas ya que es un fila de casas adosadas y yo soy la ultima casa. Si posteriormente a dicha conexión que habré pagado yo, algún vecino quisiera conectarse a la red aprovechando que ya esta hecha dicha acometida, ¿este debería pagarme a mi la parte proporcional de haberlo llevado hasta su casa o no podría reclamar nada y este aprovecharía dicha instalación sin que yo pudiera reclamarle nada?

3 respuestas

Respuesta

No puedes reclamar nada lo tienen así estipulado las compañías suministradoras, lo único que puedes hacer es intentar convencer a esos vecinos AHORA para que también instalen el gas natural a la vez que tu y así repartir costes, luego ya ellos sería gratis la acometida si lo hacen después, suerte!

Respuesta

Como te dice Arribas, ese tramo que tú pagas, pasa a ser propiedad de la compañía y asume el mantenimiento de la misma.

Tarta de convencer a los vecinos, y que no te vean muy decidido a hacerlo.

Respuesta

Si lo pagas tú, con las condiciones que te han propuesto, después pueden conectar los vecinos, sin pagar acometida, igual que pasa con la luz, algo no ser que los vecinos estén de acuerdo y entrar en parte, pero lo veo complicado, según de los vecinos de que se trate, y de la necesidad que tengan de contratar gas natural,

Claro que en 20 metros serán 2 vecinos como mucho, a lo mejor puedes convencerlos ya que son pocos