Diámetro entrada contador agua unifamiliar

Necesito consejo sobre el diámetro de entrada de tubería al contador de agua. He solicitado un retranqueo por el otro lado de la vivienda ya que el actual llega el agua en un tubo de 40 mm (de caña antiguo) y la entrada al contador es de 20 mm.
La vivienda tienes 2 plantas + sótano, tres baños, cocina (lavadora, lavavajillas) y caldera a gas para suelo radiante.
La tubería desde donde harían la nueva entrada a la vivienda es de 100 mm recién instalada. Mi duda es saber que diámetro poner en la entrada al contador, ya que me dan a elegir en 20 y 30. A partir del contador la idea es ponerlo de 20.

1 respuesta

Respuesta
Si te refieres al diámetro de contador, de 20 m.m., si te refieres al diámetro de la tuderia del contador hasta tu cas de 30m.m., 20 mimilimetro, aseria muy poco diámetro para una tubería, si abriaeran dos grifos te quedarías sin agua, mientras que lo normal en cualquier compañía suministradora de agua seria poner un contador de 13 m.m. y creo que no te conviene más grande porque conlleva un gasto de mantenimiento mayor
Hola,
No estoy ducho en el tema. En el contrato de suministro que tengo actualmente pone lo siguiente:
Punto de suministro: Acometida única
Acometida: 20
Contador: 20
Por lo que comentas, sería solicitar el nuevo contador de 20 y la entrada a la casa con tubería de 30, ¿no se perdería presión? Lo comento porque en la zona en la que vivo no hay mucha, aunque espero que con la nueva acometida no hay problemas ya que se coge de una sección nueva de 100.
Muchas gracias.
Me extraña mucho que hagan una acometida de 20m.m. Donde yo vivo (alicante) la más pequeña es de 25, por lo demás el contador de 20 estaría fabuloso, ( lo normal seria de 13m.m.), y la acometida de 30 también estaría bien, aunque esa medida no existe en tubos, seria de polietileno de 32m.m.(1 pulgada), o de cobre y multicapa de 28m.m., por lo de la presión no te preocupes, ya puedes poner la tubería más grande del mundo que no aumentará puesto que la presión y caudal son cosas totalmente diferentes.
Muchas gracias por tu ayuda. Vivo en el Escorial y esta misma mañana ha estado el inspector de la empresa suministradora y efectivamente se va a realizar la nueva acometida con 32 y contador de 20.
Muchas gracias