?Puede el gas ozono arder?

Pues tengo esa duda, y es que el otro día en un depósito de agua el cual tiene una instalación para ozonizar el agua se me inició una llama casi de forma espontánea, o casi de forma inexplicable, al menos a mí parecer. Decir que esté depósito está aislado con lana de roca de 5cm y una lámina aislante de aluminio de 0,5mm, de estas de furgoneta, de hecho el depósito está en una furgoneta Camper.

Sucedió que estaba revisando la bomba de agua porque le fallaba el presostato, al cambiarlo por uno nuevo los terminales rozaron con el aislamiento de aluminio del depósito provocando una chispa, y ahí se me inició una pequeña llama que enseguida controlé. Realmente me sorprendió, porque la lana de roca no arde, y el aluminio aislante también soporta lo suyo. Entonces como había tenido encendido el aparato de ozono, 5g a la hora, es potente, para un depósito de 126L pensé que podría haber sido por acumulación de este gas entre la lana de roca y la capa de aluminio. He revisado las entradas de los tubos de aire del ozono y los he vuelto a dar con silicona resistente a la corrosión. Decir que el depósito tiene un respiradero superior para evitar reventar, pero que no estaba cerca de donde ocurrió la llama.

En resumen, mi pregunta es esa, ¿puede el ozono iniciar una llama por alguna chispa?

1 Respuesta

Respuesta

El ozono no arde. No es combustible.

Hola Albert, un gusto poder hablar de nuevo contigo. Ok, no es inflamable entonces, me quedo más tranquilo, la verdad que no sé cómo se pudo producir está llama, y a partir de una chispa de 12v, y por eso que quise preguntar. Un saludo cordial.

Gracias y buen Año !!!