Soldar muy cerca de aislamiento de poliestireno extruido

Estoy preparando una furgoneta Camper, he puesto algunas planchas de poliestireno extruido y necesito soldar un par de cosas al lado. No tengo clara la reacción del poliestireno extruido ante las chispas de la radial y de la soldadura... Riesgo de incendio o solamente se marcarán pequeños agujeros por la chispa

2 respuestas

Respuesta

Con las chispas de la radial sólo se suele marcar, pero con las chispas de la soldadura puede salir ardiendo. La combustión al principio es lenta. Si es posible poner algo de barrera mejor: un trozo de chapa, trapos mojados, o cualquier cosa para que no caiga la chispa directamente. Y si tienes un extintor a mano mejor como prevención.

Respuesta

El poliestireno en teoría es ignífugo pero no me fiaría mucho y si se chamusca los gases que produce ojo.. no tiene por qué arder pero ojo de estar ventilado