¿Poliuretano o lana de roca proyectada?

Estoy pensando proyectar el techo de un cocheron.. La chapa es ondulada y el tejado va a un agua.. Tengo pensado poner un falso techo desmontable.. Por ello quiero proyectar el techo para evitar la condensación.. El poliuretano es más económico pero quiero poner tubos de luz en el falso techo. Y la verdad me da miedo si algún día prende algo y el poliuretano es inflamable..¿quitaría la condensación proyectándola por fuera de la chapa? ¿La baba de roca quedaría bien sujeta proyectándola por dentro de la chapa?

1 Respuesta

Respuesta

La espuma de poliuretano no se puede aplicar por fuera ya que es foto-degradable. Si te fijas, cuando la aplican en una medianera mientras se hace una obra, se pone de un color muy oscuro y con mucha dureza por el exterior y se van rompiendo las células por el interior hasta que queda hueco.

Sobre que usar, si entre el falso techo y la espuma dejas un margen de 12 ó 15 cm, no hay problema en usar el poliuretano.

Lo que no se, es lo que comentas de la lana de roca proyectada. Yo la conozco el rollo, en planchas, pero no proyectada. Se proyectan otro tipo de productos, pero yo al menos nunca he visto proyectado de lana de roca.

La lana de roca tiene el problema que si no es de buena calidad, puede absorber humedad e ir perdiendo capacidad aislante.

Si es un tipo de obra auxiliar, que no tiene uso vividero, la espuma es una solución económica, rápida y razonablemente solvente.