Modificación de potencia y caudal de caldera por ampliación vivienda

Actualmente cuento con una vivienda que recién se termino de instalar un sistema de radiadores y toalleros + una caldera. Solo esta construida una parte de la vivienda, posteriormente a futuro se realizara la ampliación.

Al día de la fecha la casa cuenta con 120m2 y posterior se hará una ampliación de unos 70m2 mas. Para lo cual se instalo una caldera de 32.000 kcal DIVA de la marca PEISA, que según se es modulante.

La consulta esta en si actualmente debería de modificar la velocidad de la bomba y la potencia total de la caldera. Actualmente esta en velocidad 3 y al 100% de potencia. ¿Esto daña de alguna manera la caldera o me genera mas consumo?

2 Respuestas

Respuesta

No se daña, el consumo es igual, mi consejo es que si funciona todo bien NO toques nada

Respuesta

Si vas a ampliar la instalación y actualmente está al 100% de potencia y velocidad de bomba, lo lógico es que no bajes ni una ni otra, en todo caso sería normal si redujeras la instalación. Dejala como está

Buenas tardes. Osea se diseño para que esa caldera al 100% cumpla con la demanda de toda la instalación. Actualmente solo esta construida 120m2, por eso mi duda de si corresponde bajarle la velocidad de la bomba y la potencia de la caldera o si lo dejo así como esta por más que me falten construir esos otros 70m2. Aguardo su respuesta. Gracias.

Vale, lo he entendido mal, aún está en proyecto. No tocaría la velocidad de bomba, acaso la potencia si es algo sencillo de hacer y no te supone tener que llamar al Servicio Técnico ni nada. De todos modos si es una caldera modulante moderna, no veo problema en que siga funcionando tal y como está ahora.