Cambio caldera gasoil por ampliación chalet

Quisiera que me aclaraseis una duda. Tengo un chalet de 72 m cuadrados construidos (unos 55 útiles), y voy a ampliarlo añadiendo 125 m. Cuadrados (unos 100 m .útiles).
Tengo instalada calefacción de gasoil en la parte ya construida, pero creo que la caldera no tiene potencia suficiente para dar servicio a todo (calefacción y agua caliente para dos baños una vez todo construido).
Quisiera saber que potencia necesitaría, y si es posible, en vez de cambiar toda la caldera, hacerlo solo con los componentes básicos (creo que quemador y bomba), para que salga más barato.

2 respuestas

Respuesta
Aunque creo que al final son 200 m2. Los que se tienen que calefactor, mi consejo es que mire la placa de características de su actual caldera y si tiene 20.000 kcal/h. útiles o más, no es necesario que cambie la caldera, a menos que la vivienda esté en un lugar excesivamente frio, de alta montaña, por ejemplo. Aunque hay calderas con menos potencia de 20.000 kcal/h. no son lo más frecuente, por lo que me permito decirle que creo que no necesata cambiar la caldera, aunque tenga que dar servicio de A.C.S.. Tampoco cambie el quemador, amenos que sea un modelo obsoleto, ya que este está adaptado a la caldera, la bomba ya es otra cosa, puede que necesite más bomba, pero dado que en el mercado se pueden encontrar bombas con las mismas conexiones y es fácil el adquirirlas y cambiarlas, puede probar primero sin más, creo que también le funcionará si mayores problemas.
¿Dónde está la placa de características de la caldera? He mirado dentro y el quemador (marca Lamgorgini) tiene una placa ¿es ahí donde debo mirar?. Tengo la documentación del quemador, pero me viene potencia mínima y máxima y unas curvas de rendimiento que no se interpretar. ¿Si pone un mínimo y un máximo quiere decir que la potencia que tiene es la máxima que indica?
No se si me he explicado bien. Espero tu respuesta, gracias
El RITE (Reglamento de instalaciones témicas en edificios) dice, la placa de características se colocará en lugar fácilmente visible. Por lo que creo que no estará muy escondida, mira detrás, o dentro, en la puerta de la caldera, o a los lados; tiene que estar; si no entiendes lo que pone, mandame litralmente lo que hay escrito y veré de sacarte de ducdas; A veces la potencia viene expresada en WT. Btu. Y otra unidad de calor.
Te haré saber que si te atreves a quitar la boquilla pulverizadora del quemador en las caras de la tuerca de la boquilla vienen impresos unos números y datos que identifican el tipo de boquilla, en una de las seisavas puedes leer 0,5O gph o 0,60 gph, ésta el la "capacidad de la boquilla" si es de 0,50 el quemador dará unas 20.000 kcal/h. si es de 0,60 gph dará 24.000 kcal/h. estop suponiendo que tenga la boquilla que corresponda a la caldera, pues es frecuente en algunos instaladores poner un escalón más o menos de bouilla en el quemador. Eso si, te recomiendo muy encarecidamente tratar con sumo cuidado la boquilla, no manoseándola o maltratandola, aunque mi mejor consejo es que te procures una boquilla nueva de las mismas características y la sustituyas.
Respuesta

Te voy a dejar el contacto de una empresa del grupo que te puede ayudar asesorarte en todo lo que necesitas para una instalación de caldera de gasoil

Se llama IBÉRICA DEL CALOR

https://ibericadelcalor.es/