Seguridad informática en los celulares

En los smartphones es necesario la instalación de un antivirus a pesar que los celulares son de circuito cerrado según otros expertos como ustedes.

2 Respuestas

Respuesta

.l .l Buenaa estimado Osvaldo.

La realidad es, que los telefonos inteligentes, son pequeños ordenadores portatiles, partiendo de esto, queda claro que no se encuentran conectados a una red de circuito cerrado.

Al momento de que los telefonos, permiten conectarse con la internet ("de las cosas" llamaran algunos xD), su aparato queda expuesto, a los comunes ciber ataques informaticos, en donde los hackers aprovechan para sustraer datos y espiar a sus victimas.

(Por esta razon, las camaras de video, de zonas mas delicadas, del hogar o la empresa, nunca se recomienda conectarlas a la red wifi, y es mejor tenerlas en un circuito cerrado sin acceso a internet, donde solo quien opere fisicamente el servidor de grabacion, puede acceder a laa camaras..)

Por tanto, tener un programa/software de seguridad informatica, dentro del ordenador/telefono inteligente, es obligatoriamente necesario, de igual manera, que necesita un niño pequeño de las vacunas y suplementos alimenticios.

Recordemos que el malware, es un tipo de software dañino, conocido como VIRUS, utilizado por los hackers para causar daños economicos a sus victimas, INFECTANDO, el sistema de cualquier aparato con capacidad de conectarse a internet.

Por esta razon, se comienda utilizar programas/aplicaciones antivirus actualmente existen muchas, pero a mi humilde criterio, ESET, MCAFEE, MALWAREBYTES, son los que mas utilizo y los mas veteranos del mercado, y sus precios de licencias anuales son bastante competitivas.

Respuesta

Hay un gran problema con esto. Y es que un antivirus hace, pero no es la solución a todo. En este momento los smartphones da igual marca o modelo, son los dispositivos más espuestos a que puedan ser hackeados, ya que existen muchísimos riesgos. Así que la única solución existente es como dices instalarte un antivirus y sobre todo tener siempre todo actualizado.

Sr. Adorta Fernandez

Gracias por la información sobre la inquietud expuesta es bien abrevia e incluye los puntos de inseguridad informática la infección y el hackeo de información