Antivirus el sistema operativo androide

Mi inquietud es necesario aplicar un antivirus en este tipo de sistema operativo con eso me refiero a la Tablet, IPod e móviles (digitales). Más que una inquietud es una duda que me venía preguntando desde hace más de un año aproximadamente.

Espero una pronta respuesta de usted o ustedes los expertos en este tipo de problema referido a la reparación de celulares avanzados o lo que venía antes.

Lo saludo atentamente un fiel seguidor de ustedes cómo los demás expertos en otras categorías dentro de este sitio web.

1 respuesta

Respuesta

La popularización de Android como sistema operativo de uso masivo, ha provocado la aparición de una serie de virus programados para este S.O, era algo que se sabia tendría que ocurrir más pronto que tarde. Por lo que, en principio, es conveniente por seguridad instalar un antivirus en Android, aunque no es tan obligatorio/imprescindible/vital como en los ordenadores que utilizan Windows o Linux.

En este caso la polémica fué abierta hace unos meses por la propia Google, al anunciar de forma categórica que Android no necesita un antivirus

http://www.androidjefe.com/instalar-antivirus-android-no-necesario-google/

http://www.pcactual.com/articulo/actualidad/noticias/13723/los_antivirus_para_android_son_engano_segun_google.html

Por mi parte no utilizo móvil/smartphone, pero sé que algunos conocidos sí tienen antivirus instalados en sus tablets Android, (en el Smartphone creo que no), el antivirus más popular y utilizado en este momento en Android sigue siendo Avast, seguido de Ikarus y Karspersky,

http://zoomred.blogspot.com.es/2012/03/comparativa-antivirus-para-android.html

Extrictamente necesario no es, queda claro, pero puede no estar de más instalar uno de confianza y probada eficacia como Avast o Karspersky.

Zapano

Gracias por su respuesta por que es muy detallada en otra ocasión si tengo otra solicitud de esta índole se lo estaré enviando a través de éste medio.