Alguien hackeo mi computadora sin que yo autorizara, ¿Cómo puedo averiguar su dirección IP?

Un día me encontré al venir de tomar agua, que estaban reenviando de mi pc unos correos, sin que yo tomara el mouse o teclado, hice investigación y estoy segura que alguien hackeo mi pc, ¿cómo puedo averiguar el IP de quien lo hizo?

Sospecho que ocupaba el programa tightvnc porque encontré el goblo en las aplicaciones.

2 Respuestas

Respuesta

La verdad va a ser muy difícil que lo obtengas a menos que tengas conocimientos de programación, redes o informática. Lo que muy bien pudo pasar es que se infectara tu computadora con un "back door" o puerta trasera lo cual le da entrada abierta a los hackers a tu computadora. ¿Ya corriste un antivirus? ¿Lo tienes al día el antivirus? Te recomentaria que actualizaras tu antivirus a la ultima version y le dieras una buena revisada a tu computadora para que elimines todo software malicioso.

Respuesta

Si dices que uso TightVNC quizá haya quedado un "log" en la carpeta de ese programa. Todos esos programas tipo VNC llevan registros, si fue un troyano olvídalo, como te había dicho la compañera es un asunto de especialistas lo de poder averiguar la IP.