Tethering: ¿Qué riesgos tiene compartir datos con un ordenador para el propio smartphone?

Suelo navegar con el ordenador portátil usando un smartphone vía USB para obtener internet . Me pregunto si al smartphone podrían entrarle virus, troyanos, gusanos... O correr algún riesgo. Incluso si vía USB es más segura que wifi o no tiene nada que ver.

1 Respuesta

Respuesta

La conexión a Internet para el ordenador, es una fuente más. La cual está sujeta a los riesgos de la navegación por Internet. Considera tener el Firewall del equipo encendido y tener un antivirus. EL ocupar la conexión por el celular no te protege en mayor medida. Aunque influye la seguridad que pueda manejar la operadora telefónica para sus redes.

Ahora, para el Movil, no hay ningún riesgo aparente, porque las aplicaciones que son diseñadas para PC/MAC no son compatibles para el celular. Eso incluye virus, gusanos, troyanos, etc. Por otra parte, la conexión que se realiza, para datos, no es la misma para compartir archivos. Físicamente es la misma, pero Logicamente (Software), no.