¿Cuándo vuelvo a estar protegida con pastillas?

Tomo femidem (24 activas 4 placebo). Tome las pastillas 1 a 22 perfecto. La 23 la olvide y la tome junto con la 24.

Luego en días 25 26 27 28 tome las placebo (el día 26 tuve relaciones sin protección). En teoría entiendo que rstoy protegida pues no ovulo por solo olvidarme una pastilla... Pero leí que debería de haber evitado los días de placebo e iniciado caja nueva.

En los días de placebo no me bajo (suele pasarme y además leí que por la toma incorrecta esto era posible) pero igualmente quisiera saber si corro riesgo de estar embarazada... Y además con esta caja actual que estoy tomando... Cuando vuelvo a estar protegida (porque no evite los 4 días de placebo como debería haber hecho pues lo leí dsps)

1 respuesta

Respuesta
-1

I. Hola Eowyn, disculpe, sólo soy lector de la comunidad y habrá de responderle un profesional, pero según leí en su momento, la inyección tiene capacidad para prevenir el embarazo hasta cinco días después de haber tenido una relación sexual y haber acabado su tiempo de protección.

Deseaba trasladarle la información que vi -y en parte conocía con anterioridad- sobre esta incidencia por si le fuese de utilidad mientras le atiende un experto de primera mano. Al parecer este problema es semi frecuente y suele ser debido a un fallo en el sensor interno que detecta el papel, si bien os motivos pueden ser a su vez otros, por desgracia es todo cuanto sé.

Le ruego disculpe la imprecisión y todas las molestias de tanta lectura, ojalá podamos ayudarle, mucho ánimo, feliz año.

¿Estoy protegida en mi tercera caja de anticonceptivas?

https://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/sexualidad/metodos-anticonceptivos/respuestas/dgcdc5h1pngy6/dudas-con-pildora-anticonceptivas-cuando-empezar-a-tomarlas?board=true

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/tengo-una-duda-tuve-relaciones-sexuales-el-ultimo-dia-de-mi-mestruacion-y-me-tome-la-pastilla-del-dia

https://masquemedicos.com/preguntas-frecuentes/anticoncepcion/como-tomar-las-pastillas-anticonceptivas-de-21-dias/

Fecha de vencimiento de anticonceptivas

https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/birth-control/in-depth/birth-control-pill/art-20045136

Ayuda! ¿Cómo debo tomar las pastillas anticonceptivas JADE?

Pildora en pack de 28 dias

Tube relaciones si protección 3 días después de mi último día de menstruación, ayuda!

Posibilidad de embarazo en el día 23 del ciclo