¿Cómo encender y apagar el router desde el teléfono móvil o el ordenador?

Como encender y apagar el router desde el teléfono móvil o el ordenador para evitar intrusos en mi internet, sobre todo cuando no estoy en casa

1 respuesta

Respuesta

Bueno existe muchas opciones, pero para mi la mejor es ponerle un interruptor wifi a tu enchufe, eso si tiene una cosa mala, una vez que lo apagas solo lo podrás encender a mano. Pero bueno es una tontería porque también lo puedes hacer a mano siempre. Además la mayoría de los routers a día de hoy tienen un botón para encender y apagar el wifi, así que cuando te vas lo apagas y cuando vuelvas lo enciendes. Pero securizar una casa, tienes muchísimas mejores opciones, como por ejemplo poner seguridad por dirección mac. No se si sabrás sobre eso, pero todos los dispositivos que se conectan a internet tienen una cosa llamada dirección mac, y cada dispositivo tiene una diferente entonces puedes configurar que a tu red wifi solo se conecten dispositivos con una dirección mac, de esa forma te aseguras que en tu red wifi solo se conecten dispositivos que tu sabes. ¿Es seguro? Si de hecho es de las cosas más seguras que existe en ese sentido ¿Se puede saltar? Pues si alguien con muchos conocimientos puede acceder a tu red wifi se lo puede saltar pero es algo más complicado de hacer, pero se puede hacer. También como te digo tiene que tener muchos conocimientos de hacking para hacerlo, yo lo he hecho varias veces, pero te aseguro que es difícil.

Es decir un enchufe inteligente no serviría para nada, porque al final terminas encendiendo y apagando el router a mano. Es lo que me tratas de decir?

No hay ninguna app que te permita entrar con el móvil o con la laptop en el router y apagarlo o encenderlo desde la aplicación?.

Si es asi, que pena. Nos hemos quedado muy atrasados con la tecnología

Es que normalmente existen cosas de esas, pero el problema es que van por wifi. Como te digo un enchufe inteligente, si lo puedes controlar desde el móvil, pero al desconectarlo lo tienes que encender a mano. Existen otras opciones como crear un servidor y mediante una vpn a las configuraciones de tu router, pero si te digo la verdad para mi hacer cosas así, es todavía peor que otras opciones, porque realmente abres más brechas. Como te dije, la mejor opción es que todos tus dispositivos móviles, se conecten solo mediante su dirección mac, es decir, que se conecte solo los dispositivos que tu digas y se acabo. Como te explique ayer todo es hackeable pero veo la mejor opción.

Te doy las gracias por toda la información aportada. Pensaba que tenia una solución con el enchufe inteligente, pero veo que no es así. Incluso he comprado uno con wifi. Estoy intentando emparejarlo, pero no se deja. La app que aconsejaban era ewelink, pero esta app tiene muchos fallos y no la puedo hacer funcionar. He probado con otras apps como Alexa, Smart life y algunas más, pero no he tenido suerte con ellas, el enchufe no se deja emparejar para ponerlo a funcionar.

Si tienes alguna solución para este enchufe inteligente, te agradecería me pasaras la configuración paso a paso.

Lo curioso es que ninguna app me detecta el dispositivo y le he dado al botón del enchufe todos los segundos habido y por haber para que las app que he probado lo detecten, pero no lo consigo.

Saludos

A ver si te recomiendan el ewelink tienes que usar esa, a veces cuesta el emparejamiento, porque to que tengo una casa casi domotica que controlo todo con google, hay muchos dispositivos que me han costado y en las instrucciones sigue paso a paso lo que te dicen, porque lo tiene que detectar. Un consejo deconectate del wifi para hacerlo y lo conectas cuando te lo pida.

Ya tengo el enchufe inteligente funcionando muy bien

Y también he encontrado un enchufe sin wifi pero con control remoto de larga distancia 70 metros. Con el voy es hacer lo del encendido y apagado del router porque como no funciona con wifi es ideal para ello. Para el router desde cualquier punto de la casa lo puedo encender y apagar.

Dame tu opinión a ver que te parece.

Yo tengo dos enchufes de control remoto, pero son de corta distancia, 4 o 5 metros, Los probé per no me sirven para el router. Los tengo para dos estabilizadores de corriente para los ordenadores portátiles, uno en la sala y otro en el dormitorio. Cuando ya voy a dormir con el mando de la tele los apago y al día siguiente los enciendo cuando los voy a usar.

Quiero hacerme con 4 o 5 enchufes inteligentes con wifi para controlar consumos del frigorífico, lavadora, horno y televisores que son los que más consumen en la casa.

Saludos

Bueno a ver. Personalmente creo que hay cosas necesarias para enchufes wifi, es decir yo por ejemplo una tv la tengo con enchufe y así quito la luz de piloto para dormiry que no me moleste en le cuarto, lo controlo todo desde el teléfono junto con varios enfuches que tengo por la casa con ladrones con muchos aparatos y luces etc. Pero creo que una lavadora, un frigorífico y cosas así, creo que es innecesario, ya que al final por ejemplo la nevera, es necesario que este conectada siempre por el frio de la cosas y además que es malo conectarla y desconectarla para el gas de dentro, una lavadora, cuando la apagas esta apagada, un horno igual. Lo único que si esta bien por ejemplo es para una caldera, para apagarla por la noches.

Pero bueno cada uno es libre de poner lo que quiera. También existen otras opciones, porque yo por ejemplo no todo lo tengo con enchifes wifi, existen interruptores wifi, en el que solo tienes que cambiar el interruptor, o interruptores para poner en el medio de cable (que de estos tengo yo varios), en los que tienes que cortar el cable de lo que quieras y empalmarlos después en medio y controlas que funcionen o no.

Ya tengo instalado 4 enchufes de control remoto, vienen con un mando a distancia, Son de los que te comente que alcanzan una distancia de más de 50 metros. Los hay de más distancia, pero para mi esta distancia es más que suficiente. El mando a distancia tiene 4 botones para encender y apagar 4 enchufes y también tiene un botón adicional para encender y apagar los 4 enchufes a la vez. Para cada enchufe tiene un botón de encendido y otro de apagado. Un enchufe lo tengo para el router, otros dos los tengo para encender y apagar los ordenadores de la sala y del dormitorio y el otro para la televisión, igual que tu, para que no moleste la luz del televisor por la noche. Te agradezco mucho haber compartido esta aplicación contigo. Cualquier cosa que necesites, puedes contactar conmigo cuando desees. Muchas gracias. Saludos

Muchas gracias.