¿Puedo poner baldosas sobre la tierra?

Tengo una garaje al cual quiero ponerle baldosas sin gastar en poner abajo una base de cemento puedo poner las baldosas sobre la pura tierra sin una base de cemento. Mi idea es nivelar la tierra y echarle mortero a la tierra y encima la baldosa así con las 24 que tengo para pegar ¿Se puede hacer eso o se van a levantar?

1 respuesta

Respuesta

Ni lo intentes. Seria un desastre.

¿Porque amigo? ¿Se despegarán?

Por la misma razón que nunca ha sido buena idea poner baldosas sobre una base de madera pues cualquier movimiento de esta hace que se rompiesen, no solo se despeguen. Agrávalo con que, en tu caso, hablas de un garaje donde se supone que entrará y saldrá un coche.

Entonces pongo la base de cemento verdad

Extiende primero una ligera capa de gravilla. Encima le pones una malla de varillas de hierro, y a continuación viertes de 8 a 10 cm de hormigón. Encima es que podrás poner el embaldosado con seguridad cuando el hormigón haya fraguado (al menos 20 días).