Que mortero se usa para suelo

El suelo de mi parcela está cubierto por una capa de mortero de unos 2 cm. Debajo hay tierra. Como desconocía el grosor de esta capa he circulado por ella con el coche y se ha empezado a romper dejando varios agujeros. Algunos los he tapado de nuevo con mortero hecho con cemento gris y arena viva a proporción 1/4 y me ha durado muy poco. Se ha destrozado incluso más rápido que el otro. ¿Qué tipo de mortero viene mejor para tapar estos agujeros? ¿Alguno con aditivos? ¿El Portland, el M5? No entiendo de cementos pero creo que algo me falta para poder dar la dureza que le falta al mortero.

3 respuestas

Respuesta

Es que en los suelos no se pone mortero, se pone hormigón (cemento, arena fina y áridos), normalmente con armadura, es decir, con varillas de acero. Tiene que tener un grueso de 15 o 20 cm. El mortero se le va a partir siempre.

Ok, gracias. Y hormigón de cualquier tipo? O debe llevar algún tipo de fibras o algo para dar más firmeza a la superficie?

Pero el suelo de su parcela, ¿para qué es? ¿Ya estaba hecho? ¿Lo ha hecho usted? Dos centímetros de grueso es casi nada. El hormigón normalmente lo lleva un camión hormigonera desde la fábrica y se lo hecha en un molde armado. Si lo va a hacer a mano en una hormigonera portátil necesita un albañil experimentado. Si lo echa en el terreno que absorbe el agua del hormigón se debilita.

El hormigón común lleva 1 parte de cemento gris, 2,3 de arena fina y 2,7 de grava

El suelo estaba hecho. Hace un año que me mudé y cada vez está más roto. Yo suponía que tendría el grosor suficiente pero no. No puedo volver a hormigonar todo porque es una superficie de unos 700m2. Lo único que puedo hacer es reparaciones pequeñas. Pero me gustaría que fueran más duraderas. Gracias por la información

Entonces, para hacer reparaciones, limpie la zona, mójela y aplique hormigón de 1 parte de cemento gris, 2 partes de arena y 3 partes de grava, todo bien mezclado.

Respuesta

Lo que tienes ahi es una chapuza. Si no te es inconveniente que suba el nivel de este suelo la base actual te puede servir de "encofrado"; si no, tendrás que eliminarlo. Lo que procede hacer es placa de hormigón de al menos 10 cm de espesor armado con malla de hierro. Por "hormigón" se entiende arena + grava + cemento.

Respuesta

Yo eliminaría todo el mortero, baldosas hasta llegar al hormigón, lo dejaría limpio y le daría unos productos especiales para garajes .

Ejemplo .

 https://www.es.weber/recrecido-y-decoracion-de-suelos/industriales-y-parkings/weberfloor-4045