Capa de pasta en terraza

Necesito echar una capa de pasta en una terraza, de unos 7 o 5 cm de cemento hidrófugo. ¿Sera necesario alguna clase de malla para que haga cuerpo? La superficie es de 36 metros cuadrados

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que poner la malla ya que esta evitara que se habrá el cemento, aun y así seguramente se producirán algunas microfisuras, que no suelen tener importancia.
Me interesaría información de que clase de malla se pone, y la manera de ponerla. Gracias
Vamos a ver, lo que pretendes hacer en la terraza, es un suelo. Este puede ser de hormigón hidrófugo también, que creo que es lo que tenias pensado. En ese caso, la malla que tienes que poner es mallazo de hierro, que lo encontraras en cualquier almacen de materiales. La manera de colocarlo es muy sencilla, colocas el mallazo directamente en el suelo y que cubra la totalidad de la superficie, y tirar el hormigón encima, procurando levantar el mallazo un poco de vez en cuando.
El suelo ya esta hecho, lo que necesito es darle las caídas al suelo ya que las tiene mal y me filtra agua. Necesito dar bien las caídas con una capa de pasta hidrófuga con una malla más fina, si es mallazo normal tendría que echar una capa de hormigón muy gorda ¿hay mallas de plástico finas para eso? ¿Cómo se colocan? Y después de eso me gustaría ponerle terrazo, pero lo primero sera darle bien las caídas para que no me queden charcos. Gracias por su tiempo y un saludo
Tienes dos formas de hacerlo, puedes efectivamente, poner mortero hidrofufugo con malla, que la malla la tienes que colocar de la siguiente forma: extiendes una fina capa de mortero de um metro por lo que tiene de largo la terreza y colocas la malla, después ya puedes poner el resto de mortero y así sucesivamente. Otra forma de hacerlo es: colocar el mortero normal y después impermeabilizar con pintura a base de caucho y malla geotextil, de esta forma, te evitaras las posibles goteras y podrás colocas el terraza encima.
¿Cuál es la capa mínima de mortero que puedo dar? ¿Qué clase de mallas hay? Gracias y un saludo
La capa mínima de mortero que tienes que dar es de un cm. La arena que utilices, tiene que tener poca tierra, es decir, que cuanto más negra mejor y la proporción cemento arena, es de: por cada parte de cemento, cuatro partes de arena. He comentado lo de la tierra o arenas arcillosas, porque cuanto menos contengan, menos fisura el mortero. Existen dos tipos de mallas comunes en construcción, una que es para yeso y la otra para mortero. Las puedes encontrar en almacenes de materiales o bricolaje. Pide malla para mortero.