Delito contra mi honor e injurias

Escribo para tener un poco de luz en un tema que me genera muchísima angustia.

Hace poco tiempo, mi mujer y yo, perdimos a los bebés que esperábamos.

Un tiempo después, me han llegado pruebas, de conversaciones y comentarios de un compañero de trabajo que dice que mi mujer no estaba embarazada y que ha sido todo mentira. En los comentarios, que son bastante hirientes, se pone en duda mi dignidad y la de mi mujer y por supuesto nuestro honor.

A consecuencia de todo esto, hemos tenido ambos que acudir al médico en varias ocasiones de urgencias por un estado de ansiedad preocupante.

¿Qué debo hacer y como?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes dos caminos:

Hacer terapia, intentar olvidarlo y volver a hacer vida normal, no haciendo caso a los "perros que por el camino te ladren". La vida es corta.

Otra, si tienes pruebas puedes interponer una denuncia contra esas personas, pidiendo restitución de vuetro honor e indemnización por los daños morales causados, pero antes me aconsejaría con un abogado para valorar las opciones y valor de dichas pruebas.

Respuesta

Como le han explicado puede demandar al responsable por ofensas a su honor, pero debe acreditar esas ofensas y la efectividad de los daños y perjuicios que ello le ha causado.

He conseguido las conversaciones de waasap que ha enviado a otros compañeros donde se acredita textualmente esas ofensas.

Anoche, acudí al hospital para ser atendido por el estado de ansiedad tremendo el dolor que me ha causado.

Y tengo el testimonio, de varias personas que estas dispuestos a contarlo.