Me acusan de consumo drogas y es mentira

Muchas gracias de antemano por su tiempo y su respuesta. Mi problema radica en que se me ha acusado públicamente y a sin estar presente, de consumo de drogas, y todo esto ha llegado a oídos de mi esposa y nos viene ocasionando graves problemas de convivencia.
Hace unos días, un grupo de chicas de un bar que frecuentamos mi mujer y yo, hicieron dicha acusación, llegando a oídos de una amiga nuestra, que fue la que nos lo dijo en su momento. Yo lo negué, pues es absolutamente falso, pero mi mujer no me cree, a pesar de que me dedico a trabajar e irme a casa diariamente excepto el fin de semana, que es cuando puedo ir a dicho establecimiento a ver el fútbol o reunirme con amigos. Estoy dispuesto a realizar todas las pruebas necesarias para demostrar públicamente mi inocencia, pues no me atrevo a frecuentar más ese bar, y sobre todo en privado, a mi mujer y nuestra amiga, y desearía conocer si puedo reclamar a esas chicas algo pues me siento dañado en mi honor y mi relación matrimonial. Añado además, que tengo más testigos de dichas acusaciones, pues se produjo una discusión entre una persona que me conoce y ellas en relación a las mismas.

1 respuesta

Respuesta
Usted no tiene que demostrar ante nadie que no consume esas sustancias, pues aunque lo hiciera el consumo tampoco es delito
Lo que si puede hacer es presentar una querella contra esas personas por injurias al haber hecho esas manifestaciones, deberá aportar los testigos de esas manifestaciones, el juzgado las condenará a indemnizarle los daños causados a su honor