Despido por robo

Es un poco largo de contar, hasta hoy mi mujer trabajaba en un supermercado de charcutera resulta que la acusan de robar, resulta que su jefa puso en la cartera un billete de 10 euros hace un par de días y que según ella escribió la numeración del billete en un papel y resulto que ese billete esta mañana apareció en la cartera de mi mujer, y claro mi mujer compra en el supermercado de donde trabaja y mi mujer lo que dijo fue que ella no robaba y que ese billete lo pudo robar otra empleada y que lo gasto allí y que mi mujer al comprar allí con la vuelta de alguna comprar se lo pudieron dar a ella, mi mujer esta toda disgustada diciéndome que ella no hizo nada de eso que ella no roba que por tan poca cosa que non se mancharía las manos, y yo claro me puse a pensar y quien me dice a mi que la jefa no escribió ese numero en un papel tal como dijo y que sea todo mentirar para despiedr a mi mujer por que claro la llamaron ladrona le registroaron el bolso sin esu consentimiento y sin estar ella delante, ¿la intento asustar y coaacionar para que firmara la baja voluntaria(cosa que no hizo)que podíamos hacer=? ¿Podemos denunciar por daños y perjuicios? ¿Por daños morales y que atentan contra el honor de una persona? ¿Por despido improcedente? ¿Por injurias y calumnias? ¿

1 Respuesta

Respuesta

Si se ha producido el despido, deberá existir una denuncia por hurto. Pueden oponerse a ese despido disciplinario, alegando cuanto aquí dice, y deberán defenderse en el juicio por hurto. En caso de que éste último no prospere, por falta de pruebas, podrán instar en su caso acción penal por denuncia falsa, y reclamar la indemnización

Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página, gracias. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.