Habladurías

Resulta que hace poco me he ido a un pueblo a vivir, y una persona esta hablando barbaridades de mi mujer y de mi, que si yo soy un putero y mi mujer es una prostituta. ¿Puedo denunciar a esta persona? ¿O qué puedo hacer?

7 Respuestas

Respuesta
Evidentemente puede presentarle una denuncia por injurias, es conveniente que cuente con testigos que declaren que ella ha realizado esas manifestaciones sobre ustedes
Respuesta
Puede denunciarla, pero necesitará pruebas de que esa persona esta cometiendo esa "falta"... si las consigue y lo condenan, será por una falta y le pondrán una multa.
Respuesta
Puede denunciarla por calumnias. El problema es demostrar los hechos, para ello necesitaría testigos de las acusaciones, por ejemplo.
Reciba un saludo.
Respuesta
Si es ofensa contra usted o su persona, existen las demandas contra el honor
Respuesta
Puedes denunciarlo por injurias siempre que tengas algún testigo.
Respuesta
Le recomendamos que antes de presentar denuncia, recopile el mayor numero de pruebas posibles, pues usted tendrá que demostrar esto, con documentación, testigos, etc.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Si conoce perfectamente quien es la persona y tiene testigos sobre los insultos podría acudir a la comisaria, guardia civil o juzgado de guardia y denunciar por injurias a la persona en concreto.
Según la gravedad de las mismas, se podría calificar como delito o falta, no se preocupe porque el Ministerio Fiscal intervendrá en el pleito.