Se considera injuria leve o grave?

Me gustaría saber si esta denuncia podría prosperar (ya se que todo el mundo puede denunciar por cualquier cosa)

- Un foro profesional en el que hago una consulta y el que me contesta me falta al respeto y además se desvía del tema presuponiendo una mala fe que no existe en la consulta.

- Le contesto diciendo que lo que dice no se ajusta a la realidad ni a la consulta que estoy haciendo y le digo que deja mucho que desear como profesional si actúa así.

¿Eso seria una injuria? ¿Seria leve o grave?

1 Respuesta

Respuesta

Eso no es nada. Tiranteces de los foros, poca cosa.

¿Eso es que ni siquiera es una injuria (en teoría vulnera la dignidad como profesional de la persona) o que no prosperaría?

Usted está contando una cosa según su criterio, de la que es imposible concluir nada. Suba la conversación o confórmese con la respuesta; no hay calificación posible de unos hechos ocultos para quien los dilucida.

EL comentario suyo ya no lo puedo poner porque se lo eliminaron por faltas de respeto, el mio tras exponer la consulta que necesitaba solucionar y cómo eran los hechos es: usted como profesional deja muchísimo que desear por lo que puede apreciar por aquí (haciendo referencia a su comentario en el que directamente insultaba). La duda es sobre esa frase

Esa es una frase correcta, muy moderada, posiblemente justa y entrada en razón. No solo no puede ser objeto de reproche, sino que hizo usted muy bien en refrenar una falta de respeto intolerable. Una injuria no tiene nada que ver con eso: se trata de un insulto gratuito, grave, proferido con el solo propósito de humillar a la víctima. Se quedó usted corto.