Separación de bienes antes de comprar piso

Estoy casado en régimen de gananciales y quiero hacer separación de bienes para comprar un piso solo a mi nombre. Mi duda es si tengo que hacer la separación antes del contrato de arras o puede ser más tarde, y en que momento hay que inscribirla en registro mercantil.

2 Respuestas

Respuesta

No sé si lo que quieres hacer justifica cambiar el régimen de gananciales por el de separación de bienes. Tu sabrás. Aun así tendrás que demostrar que el dinero que vas a usar en esta compra es tuyo. Un poco complicado, ¿no crees?

Respuesta

¿Y con qué dinero va a comprar? Porque si el dinero es ganancial...