¿Tengo qué volver a hacer capitulaciones matrimoniales?

Al casarme con mi mujer hicimos separación de bienes, después de unos años nos divorciamos y ahora volvemos a casarnos de nuevo, ¿tenemos qué hacer una nueva separación de bienes o vale la anterior?

1 respuesta

Respuesta

No vale la anterior, porque su régimen matrimonial, fuese el que fuese, quedó extinguido con el divorcio, que es la disolución del propio vínculo matrimonial. Ahora están ustedes casados (si vive en la civilización del Código Civil) en régimen de gananciales, por lo que habrían de otorgar una nueva escritura, con los nuevos datos del matrimonio, e inscribirla en el Registro Civil en la hoja donde está anotado su nuevo matrimonio.