Revocar papel de una persona que no estaba bien psicológicamente.

Mis abuelos se casaron y creo que mi abuelo fue quien compro el piso, aunque mi abuela también lo pago, he ido al catastro y constaba el nombre de los 2 allí y de una pareja que actualmente vive en ella, el caso es que mis abuelos se divorciaron y mi abuela falleció, por tanto no le firmo nada, así que como mi madre era una única heredera de mi abuela y con su muerte mi madre no quedo bien y empezó a ir al siquiatra, así que el conociendo lo que ocurría, apareció un día y la hizo firmar un papel que no sabíamos exactamente el que había sido, por lo que me han dicho en el catastro dice que el es el único que compro la casa y por tanto el dueño absoluto, al haber estado mis abuelos casados tendrían bienes gananciales y la pregunta es, puedo revocar la firma de mi madre mediante informe psiquiátrico de que no estaba en sus cabales para poder pedir la parte que le corresponde a mi madre del piso? El vendió el piso una vez tubo la firma de mi madre, ¿pero de ser así no le tendría que a ver dado una parte a sus hijos? Te digo esto porque uno de sus hijos es mi padre, dado que el en épocas diferentes se caso con mis 2 abuelas.

1 respuesta

Respuesta

Me va a perdonar pero le rogaría que relate los hechos sobre los que gira su consulta de forma separada.

¿Quién es "él"? ¿Su abuelo?

¿Cómo qué sus abuelos se divorciaron?, ¿en qué año?

¿Tiene la sentencia de divorcio?

¿Liquidaron la sociedad de gananciales?

Usted afirma que ha acudido al Catastro, que si fuera así, eso nada aporta sobre la titularidad de la vivienda.

¿No habrá ido al Registro de la Propiedad?

¿Su abuela otorgó testamento? ¿Y su abuelo?

Buenas!si el es mi abuelo,se divorciaron en el año 93,el divorcio he pedido la copia de el y tengo del registro civil una copia básica de separación y divorcio,lo que no se es el tema de gananciales y rectifico que no he ido al catastro si no al registro de la propiedad,me he informado mejor,es donde constan los 2 como titulares,aunque no se si es que ellos han comprado el piso juntos o es que mi abuela tenia derechos gananciales,se que aporto dinero para el piso,de ahí mi duda,pero de ser el único que hubiera comprado el piso a mi abuela le habría tocado parte de el o no tendría derecho a el?de ahí el interés que tenia mi abuelo porque mi abuela firmase un documento alegando que el era el único y absoluto dueño de la vivienda,por cierto mi abuela murió de repente y no dejo testamento y mi abuelo aun esta en vida con alzheimer

No se a que se refiere con "derechos gananciales" porque no existen.

En el Registro de la Propiedad constará con qué titulo se inscribe la finca en el mismo, siendo indiferente si uno puso mucho dinero y el otro poco, porque en régimen de gananciales no existe dinero de uno y de otro, sino que es común.

Hasta que su abuelo no fallezca nada podrán hacer, sencillamente porque al estar enfermo de alzheimer, y ser preceptiva su firma, el Notario no lo va a autorizar, eso se lo anticipo.

Ruego cierre la pregunta