Firma contrato de arras en cataluña

Quiero comprar un casa en Cataluña y mis dudas son las siguientes :

- He pedido nota simple al registro y me aparecen los actuales propietarios, pero me figura que están en régimen de gananciales. Estamos en Cataluña, ¿no debería aparecer en separación de bienes?

- ¿El contrato de arras deben firmarlo los dos?

- Son dos abuelitos, uno esta en la resi y otro está hospitalizado. Que opciones tengo, los tratos los he echo con los hijos.

2 Respuestas

Respuesta

El hecho de que un matrimonio compre en Cataluña no significa que tenga que disolver el régimen conyugal y convertirlo en separación de bienes. Si esas personas se casaron en gananciales, así seguirán. Otra cosa es que en Cataluña el régimen por defecto sea el de separación de bienes, pero esa es una opción para los que contraen matrimonio, no para los que se compran una casa. Tampoco está prohibido el régimen de gananciales en Cataluña, por lo que su información sobre la titularidad es correcta, y han de firmar los dos. Si los hijos están apoderados, pueden firmar. Si no, directamente los abuelos, y nadie más.