Pc arranca de forma discontinua

Tengo una torra con placa base Acer modelo GX-281 y procesador Ryzen 7, al que le he instalado una gráfica de 1gb basada en el procesador nvidia 210 de 1gb, y le instalé un disco ssd Emtec de 480gb. He instalado windows 10 pro desde cero y todo va bien, pero al terminar la instalación y apagar el pc, cuando lo arranco, no inicia el disco, se queda en pausa y desconecta la salida vga, y a los dos o tres minutos, hace un nuevo arranque y comprueba el disco, como cuando falta la alimentación y entonces si que llega a arrancar el sistema operativo. ¿Podría alguien decirme a que es debido este problema?, en la bios está puesto como primer dispositivo de arranque windows manager.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Javier, en mi caso no soy experto ni conozco esta incidencia, pero dentro de mi ignorancia pienso que parece tratarse de un problema en la fuente de alimentación, o al menos estar esta vinculada de alguna forma. Si fuese posible probar otra fuente sería pienso una prueba casi vital para salir de dudas y poder descartar o confirmar el componente. Sé y comprendo que los componentes añadidos, tarjeta gráfica y disco SSD consumen poca energía, pero tal vez algún cable de la fuente -tras la instalación de las nuevas piezas-, haya quedado semi suelto, por ejemplo, o la fuente tenga algún tipo de anomalía.

Como sabrá los ordenasdores premontados o 'de marca' con frecuencia suelen llevar fuentes de alimenrtación discretas en su calidad y capacidad, este es el motivo principal de comentarle esto.

Recuerdo que en otra consulta, hablamos de ''configurar en la Bios el disco SSD en modo 'AHCI' y el disco Sata mecánico en modo 'Sata', creo que ahí puede residir principalmente el conflicto'', fué en este hilo que si desea y dispone de tiempo podría revisar.

Problemas con la placa base de mi PC no lee discos duros

Una comprobación muy sencilla es tambien resetear la Bios a sus valores por defecto retirando la pila de botón de la placa base (reset Cmos), aunque imagino que es muy difícil que esto funcione. Si lo desea, siempre que no lleguen respuestas en breve podríamos trasladar su consulta a uno o varios expertos con facilidad, para que pueda recibir atención en el menor tiempo posible. Disculpe las molestias, ánimo, felices fiestas.

Respuesta

. L .l Buenas joven Javier Pereira y hola amigo alvan ...

Espero esteis pasando una excelente navidad, en vuestros hogares.

Ahora bien, para comenzar a resolver su problema joven Javier, necesito saber, ¿de cuánta potencia (watts) es la fuente de poder de su computador?

¡Gracias! La fuente es una Nox de 750w 87% eficacia.

. L .l Buenas Javier, segun observo, existen fuentes Nox 750W, sin certificar, verifique que su fuente sea certificacion 80 Plus ò 80 Plus Bronce, debido a que por experiencia, muchas fuentes que no esten certificadas sufren caidas de potencia/voltajes durante el encendido e incluso durante el uso de videojuegos, provocando la fallas que usted menciona.

Para salir de dudas le recomiendo, ingresar a la Bios/Uefi de su computador, y dirigirse al menu de monitoreo de hardware.

En dicha zona, deberian de mostrarae los voltajes 12V, 5V, 3.33V, 1.5V, 1V.

Verifique que los voltajes detectados se encuentren en 10% -/+ de los voltajes descritos, de no ser asi, es claro sintoma de que su fuente esta averiada.

Por ejemplo, es muy comun que muchas fuentes con desgaste o no certificadas el voltaje 12V caiga hasta 10.9V y el de 3.33V caiga a 2.9V, lo cual es claramente una fatalidad para las placas madre y todos los componentes.

Si luego de verificar esto, los voltajes aparentan ser correctos, la siguiente falla podria ser la memoria RAM, para la cual necesitaria usted que marca y modelo y tipo memoria RAM esta instalada en su computador, y luego me indique que valores detecta el Bios, para sugerirle como probar si la memoria esta fallando.

Esto debido a que las fallas de encendido son el 90% de los casos problemas de fuente o problemas de Ram.

Quedo atento. .l .l