Pc arranca de forma discontinua

Tengo una torra con placa base Acer modelo GX-281 y procesador Ryzen 7, al que le he instalado una gráfica de 1gb basada en el procesador nvidia 210 de 1gb, y le instalé un disco ssd Emtec de 480gb. He instalado windows 10 pro desde cero y todo va bien, pero al terminar la instalación y apagar el pc, cuando lo arranco, no inicia el disco, se queda en pausa y desconecta la salida vga, y a los dos o tres minutos, hace un nuevo arranque y comprueba el disco, como cuando falta la alimentación y entonces si que llega a arrancar el sistema operativo. ¿Podría alguien decirme a que es debido este problema?, en la bios está puesto como primer dispositivo de arranque windows manager.

2 respuestas

Respuesta
2

I. Hola Javier, en mi caso no soy experto ni conozco esta incidencia, pero dentro de mi ignorancia pienso que parece tratarse de un problema en la fuente de alimentación, o al menos estar esta vinculada de alguna forma. Si fuese posible probar otra fuente sería pienso una prueba casi vital para salir de dudas y poder descartar o confirmar el componente. Sé y comprendo que los componentes añadidos, tarjeta gráfica y disco SSD consumen poca energía, pero tal vez algún cable de la fuente -tras la instalación de las nuevas piezas-, haya quedado semi suelto, por ejemplo, o la fuente tenga algún tipo de anomalía.

Como sabrá los ordenasdores premontados o 'de marca' con frecuencia suelen llevar fuentes de alimenrtación discretas en su calidad y capacidad, este es el motivo principal de comentarle esto.

Recuerdo que en otra consulta, hablamos de ''configurar en la Bios el disco SSD en modo 'AHCI' y el disco Sata mecánico en modo 'Sata', creo que ahí puede residir principalmente el conflicto'', fué en este hilo que si desea y dispone de tiempo podría revisar.

Problemas con la placa base de mi PC no lee discos duros