Mi pc a veces no prende ¿Qué se puede hacer?

Tengo una pc que pareciera que esta normal pero luego se apaga, se escucha como si hiciera un chispazo la fuente de poder, luego cuando la apago, no quiere prender, por mas que le pico al botón de prender, tengo que estar intercambiándole los cables de alimentación de la fuente de poder, tengo 6 cables de corriente de pc, que no están nuevos, tenia 16 de ram pero se quemo una memoria ram y solo tengo 8 ¿Qué podría estar pasando?, cambio la fuente de poder es una de 650w certificación bronce características de pc:

Core i7 de 9 gen 8GB DDR4, 2 dos MVNE 1 de 500 y otro de 1 TB, tarjeta madre Aorus Elite B365M

1 respuesta

Respuesta

.l .l Buenas joven Demian.

Por lo que comenta, su problema aparenta estar enfocado a un problema de mala alimentacion electrica.

Me explico, el sintoma de tener una memoria Ram dañada, siempre es consecuencia de voltajes alterados, lo cuales deben ser proveidos, por la fuente de energia. Partiendo claro esta, del hecho, que la placa madre aorus B365M, tenga los reguladores de voltaje, en buen estado.

Para saber si los voltajes de la fuente, son correctos, debe ingresar al sistema BIOS/UEFI de su computadora, y dirigirse al panel de monitoreo de hardware, en donde los voltajes 12V, 5V, 3V, 3 3V, 1.5V, deben ser correctos, en caso de falla, o desgaste de la fuente, uno de los voltajes debe ser un 10% menor, a los que mencione, por ejemplo, si 12V marcase 10.9V, esta claro que la fuente tiene un desgaste, y de ahi los problemas de encendido.

Por tanto, debera revizar esto, para comprobar si la fuente es la causante. Saludos .l .l