Hay alguna restrinción al poner un disco SSD

Quiero poner un disco SSD a mi Pc. Tengo una placa Asrock Z89 pro3, https://www.asrock.com/mb/Intel/Z87%20Pro3/index.es.asp

¿Tengo qué tener encuenta alguna limitación?.

2 Respuestas

Respuesta

Sado que tiene SATA3, no debes tener mayor inconveniente, más allá de un disco de una tamaño muy grande.. máximo le recomiendo 1 TB de tamaño de almacenamiento. Capacidades mayores, quizás el BIOS no lo soporte de forma nativa

Necesito un software para copiar una partición del disco, pues el SSD será más pequeño que el que tengo. Me recomiendas alguno que sea sencillo de usar (mi ingles es muy bajo).

Gracias

Podrías probar con esta versión, que es en español

https://www.profesionalreview.com/2018/10/24/clonar-disco-duro-windows-10/

Sino busca en Google o en Youtube. Clonar disco duro a SSD

Genial ¡Gracias!

He instalado un SSD de 480Gb en el ordenador, pero ... no lo detecta windows 10. La placa si dectata que es pinchado en el SATA_3 (lo he pinchado en varios) pero ni AOME Partition ni el Administrador de disco lo detecta.

¿Me salto algún paso?

Gracias

Adjunto pantallazo

Prueba conectarlo en el mismo puerto de al unidad de DVD, para ocupar ese puerto. De preferencia ocupando el mis o cable SATA y POWER. Para buscar descartar algún problema por ese lado

Teóricamente, no deberías tener inconvenientes, mas aun si ya tienes un disco de 1 TB, por lo tanto ese BIOS reconoce discos grandes

Lo probare, muchas gracias

Suerte... esperemos funcione de esta manera, si es así. Tendría que comprar un cable SATA nuevo

Funciono, debia ser una mala conexión o algo parecido. Ahora tengo otra duda: mi HDD es de 1T y mi SSD es de 480 GB.- He bajado es <<Macrium Reflect>> para hacer la clonación, Como mi HDD es mayor que el SSD, he de clonar solamente la partición del sistema y la del Recuperacion, es decir,

para llegar a la siuiente situación

El espacio que me sobra, se lo doy a la partición del sistema

Nota aclaratoria:

el AOMEI Partition Assistant v.9.1 no deja clona discos, al menos la que he bajado

Selecciona todo el disco y el debería redimensionar automáticamente. Pero si, el espacio mayor debe ser ocupado para las aplicaciones

Jooo Vais a pensar que soy un pesado, pero voy de problema en problema. Conseguir un hacer el clon del disco del sistema, lo he realizado 2 veces con el mismo resultado: Arranca Windows, veo

Luego desaparece y se pune en negro. Cuando muevo el razón aparece el puntero del ratón con el redondel de estar ejecutando algo y … de ahí no sale. El  fallo puede ser que hay dos particiones intercambiada?

He pensado en poner el win 10 desde un USB; he bajado el archivo MediaCreationTool20H2 de la página de Microsoft. Arranco el PC Pluso F8 para que lea el USB y…………”No sé detectó ningún archivo de imagen”. El USB tiene 32 Gb y mi placa es una Asrock Z87 pro https://www.asrock.com/mb/Intel/Z87%20Pro3/index.es.asp

¿qué puedo hacer?

Si, están mal creadas las particiones. No están en el mismo orden

Quizás el proceso mas sano y fácil es realizar la reinstalación del sistema

Le recomiendo buscar procesos para esta labor, de esa manera ya se asegura que el disco este correctamente configurado. Y los datos los puede rescatar del disco Original

¡ Lo conseguir! Hice un clonado del disco (c:) tal y como esta las particiones y me funcionó, gracias.

Excelente. Que bueno que logro resolver y ya funcione

Respuesta

En principio puedes poner tanta memoria como quieras ssd de 1,2,3,4,5,6, también etc etc de almacenamiento el limite solo lo tienes en la ram ya que es un poco más antiguo de 4 gen

Lo que si te limitara es en Ram solo puedes poner asta 32 gb Máximo