Cambiar cisterna completa, ¿Mi WC es compatible con cualquier otra?

Tengo un WC de la marca Roca modelo giralda. La tapa de la cisterna está rajada y tiene algunas mellas. He mirado y esa tapa ya no se fabrica y de segunda mano piden más de 100€.

He visto cisternas completas por menos dinero, o incluso modelos más nuevos de Roca por precios similares. Mis preguntas son:

¿Qué tendría que tener en cuenta para comprarlas?

¿Es compatible una cisterna cualquiera con mi WC (es algo universal)?

¿Es muy complicada este sustitución?

Por más que he buscado en Google y YouTube, no he encontrado nada más allá de "arregla el mecanismo de tu cisterna" y enlaces de afiliados por doquier, pero nadie da respuesta a estas preguntas.

2 Respuestas

Respuesta

Con maña y una junta de goma de más espesor puedes poner cisterna modelo victoria.