¿Qué hacer si mi madre me da ansiedad?

Bueno soy chico universitario, tengo 25 años y acontece que mi madre me da ansiedad, ya para esto fui a psicólogo de niño y la ultima vez que fui a psicología fue a los 23 a orientación vocacional, trabaje en todas las veces que fui a terapia, de mil cosas que ni me acuerdo ya, de tantas veces de ir a terapia ya no me siento relajado, de tener pánico a ella a tener ansiedad tipo como miedo pero sin sentir propiamente miedo o desesperación cómo antes me pasaba, pero sigo con ese temor de no hacer ciertas cosas moralmente por la regañisa de ella, pues yo le llamo no quiero tener problemas con ella, incluso a los 22 años tome algo de alguien mas para reponer algo, que no tenia bien claro que paso, pero tenia un viaje y no quería estar amargado en el viaje y triste, sentía que el problema con la otra persona seria mas manejable para mi, menos fuerte que el de mi madre, que me volvería loco, con mi madre, seria algo que superara limite de limites, incluso pensé prefiero meterme en el problema con la otra persona que con mi madre, resulto en un problema fuerte que ya sabia que se venia incluso lo medite, lo pensé y lo acepte, pero prefería eso mil veces que con mi madre pelearme. Ella tiene un caracteres enojada bien feo, ya en ocasiones pasadas me ha cacheteado humillado sobajado cuando me regaña, incluso le he llegado a ocultar cosas por eso mismo o las manejo para que pareciera que fue por causa de otra cosa por ejemplo debo 3 materias de la uní que debo recursar y estoy viendo la manera de como hacer que parezca que es por falta de pago o que me las van a meter al final de la carrera o pedir prestado dinero o yo que se

3 Respuestas

Respuesta

La tienes difícil. No te has independizado.

Al menos independízate mentalmente. El que sea tu sangre no le da derecho de actuar de ciertas formas o no significa que lo que ella diga sea lo único y verdadero. No puedes confrontarla físicamente pero puedes marcar tus límites si no crecerás traumado dentro de un velo de mentira de que la vida es así. De hecho tienes 25 años, ya deberías de ser emocionalmente independiente de ella y no temer de ella.

Yo te recomendaría que pactes con ella algo como: "mama, reprobé materias, me descuide. pero estudiare, terminare, posteriormente me independizare y me iré. Pero por el momento no compartimos ideas. Así que hagamos una tregua. Haré el esfuerzo por irme lo más rápido posible".

Respuesta

Tienes escaso margen de maniobra dentro de esas cuatro paredes, pero pretender que tu madre cambie o que escuche razones es como pedalear cuesta arriba con una tonelada de peso a la espalda entonces te corresponde a ti cambiar ese sistema de cosas y de actitud: 1.Te empeñarás en ser lo mejor de lo mejor de lo mejor dedicando cuerpo y alma al estudio atrás quedaron farras, flojeras, perezas y pérdida de tiempo. 2.Disminuirás drásticamente todo lo relacionado con aparatos tecnológicos y redes sociales. 3.De ahora en más solo dirás la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad, pero como a veces decir la verdad complica más las cosas usarás burladeros como "porqué quieres saberlo" o "realmente te interesa mi opinión" o "decir lo que pienso puede complicar más las cosas... entonces ¿de veras quieres que lo diga?". 4.Evitarás hacer comentarios negativos hacia alguien o sobre algo y si los que están a tu alrededor inician este tipo de situaciones simplemente no opinarás nada al respecto. 5.Proyectarás tu independencia física, mental, económica y emocional de aquí a tres años. Fuerza para cumplir esta tarea.

Respuesta

Mudate con tus tíos