¿Es necesario ir al notario para beneficiarse de la bonificación en el impuesto de donaciones?

¿Por qué no podemos acudir directamente a la agencia tributaria, demostrar allí que somos padre e hijo y que me bonifiquen?

Respuesta

No entiendo, ¿qué es lo que pretendes que te bonifiquen? Para hacer una donación hay que ir a un notario. Después es que hay ir a la Delegación de Hacienda para los trámites necesarios. El mismo notario te lo explicará.

Lo siento por no explicarme bien, la donación está exenta de pagar impuestos en algunas comunidades autónomas hasta cierta cantidad de dinero. A eso me refería con bonificación. En algunas comunidades este impuesto está bonificado el 50% o el 100%.

Repito: ve a un notario. El sabrá como hacer la donación y los trámites a seguir con Hacienda.