Donación de abuelo a nieto menor de edad

La donación de un abuelo a un nieto menor de edad en la comunidad de Madrid, como tributaría, estaría bonificada un 99%, o esa bonificación solo es tenida en cuenta para hijos, de otra parte si se puede donar a un menor o tiene alguna limitación donar a un menor de edad; si se dona un piso alquilado, el menor estaría obligado a presentar la declaración de la renta.

1 respuesta

Respuesta

En cuanto al gavamen de la donación, en este enlace le dejo la información oficial.

Un menor de edad no puede aceptar una donación, debe hacerlo, en su nombre, la persona que ostente la patria potestad sobre él.

Si el menor es titular de un bien arrendado deberá tributar en IRPF por los rendimientos que obtenga de ese bien.