Caldera junkers cerastar comfort ZWN25-8MFA cambie vaso expansión y válvula de seguridad, y sube subiendo presión con calefacc

La caldera me subía la presión en calefacción y me bajaba a cero con agua caliente se reviso, el vaso y estaba roto salía agua por el obús, se cambió el vaso y la válvula y sigue haciendo lo mismo, sube en cale a más de 3 y gotea, ¿es cierto que ahora no me baja a 0 y no gotea si no cuando sube a más de 3 b en calefacción? ¿Qué puede ser?

Respuesta

Revisa que el vaso no haya venido demasiado lleno y que el conducto que une el hidráulico con el vaso no esté obstruido, puede que no esté dejando entrar al agua en el vaso y por eso se dispare la presión. Supongo que el captor de presión ya lo tienes descartado

Muchas gracias lo que le pasó, es anoche en toda la noche estaba a 1.5 y cuando me levante sin usarse la caldera estaba a 1 anteriormente se que daba a 0 y al poner la cale a las 7 empezó a subir a más de 3 y empezó a soltar agua, lo que hice fue bajarle la presión, una vez volvió a subir y la volví a bajar y ya se quedó cuando he llegado a casa estaba sobre el 1 otra cosa z y sin agua por ningún lado   no se si me explicado mejor, de todas maneras haré la prueba 2 que me dices haber

El captor de presión, no lo he comprobado te refieres al reloj?? Manómetro??

Al manómetro, perdona pero no he entendido tu explicación.

Si haber la cosa es que se cambió vaso expansión y válvula por que subía a saco la presión cuando ponía calefacción y cuando abría el agua bajaba la presión y goteaba mucho por la válvula de seguridad, cambié vaso y no la válvula y me goteaba sin parsr la cambié y no gotea pero cuando pongo cale el manomwtro de presión está a 1.2 abro el agua baja a 0.8 cuando paro el agua al momento se vuelve a poner en 1.2 creo q eso es normal, es que la estoy revisando ahora, esta mañana puse la calefacción y subió a más de 3 bares y goteo esta tarde volveré a prenderla y te diré si vuelve a subir y ya luego haré las pruebas pertinentes en caso  haber si tiene presión buena latiguillo que no esté obstruido y par de pruebas más  haber si consigo saber que le pued e pasar para arreglarla.... Tengo dos niños pequeños y no me gustaría quedarme sin cale y agua caliente muchas gracias os iré informando

Yo intentaría diferenciar acs y calefacción, cierra la entrada de agua con una presión fija en manómetro y pon un buen rato la calefacción. Si sube dentro de unos niveles normales y al enfriar mantiene la presión, descartas vaso y todo lo referido a éste como posibles obstrucciones.

Si al abrir acs te baja la presión como dices te diría casi seguro que tendrás que cambiar el intercambiador. Prueba ahora varias horas sin utilizarla, ni con acs ni calefacción, observa si sube sola la presión.

Cuando te refieres que cierre la entrada de agua a la caldera te refieres al agua fría??  Lo  haré y ya lo hize esta tarde que se ha mantenido toda la tarde a 1.5 y cuando he puesto la cale subía a 3 y lo que hice fue no dejar que saltará la válvula de seguridad ya que es nueva no quiero. Que se estropee como la otra le baje la presión a 1.2 y no ha vuelto a moverse y sigue la cale encendía... Pero necesito duchar a los niños y acabo de abrirla para el agua caliente y la he puesto y de 1.2 me ha bajado. Ah 1...... Ahora cuando los termine de duchar haré la comprobación pertinente pero no entiendo bien lo que me has explicado perdoname....

Creo que con las pruebas que haces no estás acabando de descartar nada, lo siento. Deben hacerse durante más tiempo y sin meter presión ni bajarla hasta descartar síntomas definitivamente

Empieza como te dije e irás sacando conclusiones

¡Gracias! ¡Gracias! Obstrucción en el latiguillo no entraba apenas agua y de ahí a los síntomas de bajar y subir ahora se que da fija abras agua o pongas cale

Me alegro mucho, así me pareció desde el principio, pero luego me tenías confundido. Siempre es importante el descarte, pero que éste sea definitivo. Muy bien!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si has cambiado el vaso de espansión, si sigue subiendo la presión, podría ser la llave de llenado que no cierre o el intercambiador perforado,

La duda que tengo es que cuando sube la presión a 3 bar y expulsa el agua la válvula de seguridad, y baja a 0, tendrías que no meter presión, durante unas horas, a ver si sube sola," lógicamente sin usar la caledara."

Otra cosa que se me ocurre, es que además de hacer la prueba anterior, también podrías hacer, meter 1.5 bar, cerrar la llave de alimentación de agua fría a la caldera, y poner la calefacción en marcha, a ver si así no sube la presión

Muchas gracias Lara anoche en toda la noche estaba a 1.5 y cuando me levante sin usarse la caldera estaba a 1 anteriormente se que daba a 0 y al poner la cale a las 7 empezó a subir a más de 3 y empezó a soltar agua, lo que hice fue bajarle la presión, una vez volvió a subir y la volví a bajar y ya se quedó cuando he llegado a casa estaba sobre el 1 otra cosa z y sin agua por ningún lado   no se si me explicado mejor, de todas maneras haré la prueba 2 que me dices haber Muchas gracias

Hola de nuevo Laura acabo de darle un poco de presión estaba a 1.2 he ido al baño he puesto agua caliente y ha bajado por debajo del 1.....

Da la sensación del intercambiador perforado

Referente a ésto último, haz una prueba, métele 1.5 bar, y abre un grifo de caliente a ver si se mantiene en 1.5 bar, o baja en picado

Buenas ahora cuando llegue a casa haré las pruebas que me. Dice, pero es cierto que cuando pongo agua caliente y está con presión baja pero no totalmente, se queda una vez cerrado el grifo, funcionando un rato sola, y cuando para de 1.5 esta a 1, pero ahora haré todas estas pruebas haber muchas gracias le iré informando

Siempre que abro el agua caliente baja un poco pero luego vuelve al sitio hace un rato que he llegado a casa he cerrado la llave de entrada a la caldera como me dijiste y seguía subiendo la presión ya estaba llegando a 3 bares cuando ya la he pulgado para bajarla y no salte la válvula de seguridad y se me vaya a romper que ya la cambie... Ahora voy a duchar a los enanos y miraré haber como esta todo y haber que pruebas puedo realizarle para saber Sue puede ser hace casi lo mismo de cuando le cambie el vaso lo único que no se me queda mucho en 0 es que se esta liando el tema y ya no se que hacer 😅😅

Si has cerrado la llave de alimentación a la caldera osea la de la, derecha y al poner la calefacción sigue subiendo la presión, el problema está en el vaso de expansión, a pesar de que sea nuevo, al o ser que haya obstrucción en el tubo que enlaza desde la caldera al vaso de expansión

¡Gracias! Obstrucción en el latiguillo no entraba apenas agua y de ahí a los síntomas de bajar y subir ahora se que da fija abras agua o pongas cale

Si el latiguillo está limpio, que no está obstruido y ya no varía la presión, pues estupendo