Como saber si una psicóloga no es ética ni profesional?

Es normal que una profesional de la psicología hable con su paciente en cualquier momento, ella dice que es un acompañamiento en el cual está disponible en cualquier horario y además es cariñosa y atenta, generando exceso de confianza y el paciente termina enamorado de ella y ella dice que es normal que eso le pasa a los pacientes y que después se les pasa

Mientras el la corteja y ella le dice que disfrute esa sensación, ella no le dice No pero lo tiene como esperanzado.
Y noto que el paciente muestra una mejoría pero parece que se siente motivado por la coquetería de la psicóloga

Un paciente que tiene confusiones mentales y ella le ayuda a resolver sus problemas alegando que es también psicóloga organizacional

Sabiendo la psicóloga que es un hombre casado

¿Pregunto eso le hace bien a un paciente o eso lo confunde?

4 respuestas

Respuesta

Creo que se lo quiere ligar

Respuesta

Eso no es bueno; tiene que haber (al menos procurarla, y ejercitarse en ella, si no le sale naturalmente, siendo lo fundamental para ello la recta intención) una distancia emocional, para poder ayudar, por parte del profesional. Además de las nefastas connotaciones que refieres, lo cual ya agrava la situación, induciendo a comportamientos faltos de moral, lo cual es totalmente contrario a su curación, por mucho que le agrade temporalmente.
A esta persona le recomendaría una buena guía en la vida, no viviendo para sí mismo, sino que procurando hacer con su vida el mayor bien que pueda. Le recomiendo frecuentar los Sacramentos, comenzando por la Confesión Sacramental, la cual le puede ayudar mucho. Así mejoraría con una base firme.

Entendiendo por distancia emocional, la no implicación de las emociones.

Respuesta

Querida amiga nunca escuche que un caso así es normal!, hay que diferenciar entre la profesión y entre los sentimientos!

Respuesta

Hay una delgada línea entre lo personal y lo profesional, pero todo lo que cuentas puede ser parte de la terapia pues te invito a ver la película de "¿Bailamos? con Richard Gere. De todas maneras estar "alerta" no sobra.