Servidumbres de agua, electricidad y paso

Vivo desde hace más de 20 años en una finca rústica dentro de un grupo de fincas que hace más de 30 años se medio urbanizaron para convertir el conjunto de fincas en urbanización. Los promotores parcelaron, hicieron caminos, pozo y depósito, acometidas de agua con sus arquetas, acometida de luz con sus cajetines de luz a pie de parcelas y entrada común a fincas con puerta desde la carretera. En los últimos 3 años nuevos propietarios han vallado sus fincas incorporando a sus terrenos arquetas de agua y cajetines de luz que quedaban junto al camino para su acceso en caso de avería. Hace como 20 años un grupo de propietarios creó una asociación para gestionar el tema del agua y los pagos correspondientes. Mi finca, mucho mayor que el resto, tenía pozo propio y no me asocié y ahora me encuentro que han extendido la asociación sin comunicarme nada a otros temas como a autorizar que los nuevos propietarios vallen zonas de servidumbre reduciendo el tamaño de los caminos e imposibilitando el acceso, que ciertos vecinos cojan la zahorra de que están hechos los caminos y la usen como elementos decorativos en sus jardines e incluso ayer han automatizado la puerta general de acceso desde la carretera sin consultarme ni comentarme nada, ni me han proporcionado llave ni sé si voy a poder entrar o salir a ciertas horas de la noche cuando al parecer tienen previsto dejarla bloqueada. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

El problema es muy complejo. Deberías recurrir a un abogado especializado en el tema. El Colegio de Abogados te puede ayudar.