Acceso a manantial de agua por pista forestal cortada.

Hemos comprado una casa de campo que el suministro de agua está a más de 2km de la casa . El manantial está legalizado en industria desde hace más de 30 años y para poder acceder a el se debe pasar por una pista forestal de tres fincas. Debido a la fuerte pendiente y mis problemas de cadera debo subir en algún vehiculo, tractor... Cuando compré la casa el vendedor me dijo que se podía acceder en vehiculo pero la semana pasada el primer propietario por donde accedía a la pista a puesto una puerta con candado permitiendo sólo el paso a pie. ¿Es legal lo que ha hecho? ¿Me puede negar el acceso en vehículo?

1 respuesta

Respuesta

Habría que determinar si la servidumbre de paso permite al que la debe soportar prohibir el paso de vehículos, consulte en el ayuntamiento.

Gracias Pedro. Pero si la pista forestal es en terreno particular, el ayuntamiento puede determinar la forma de acceder?

Si existe esa pista, en terreno no público, es porque hay una servidumbre de paso y usted debe averiguar el alcance de esa servidumbre