Como reparar las pistas cortadas de una placa base que no arranca, como se puede soldar eso tan pequeño

Tengo una placa base msi con las pistas cortadas, como se pueden unir para que pase la corriente pues no hace nada y creo que ese el motivo de que no arranque pues hay varias pistas cortadas por motivo de un arañazo con algún tornillo u otra cosa cortante pero que se ven a través de una lupa que están cortadas.

2 respuestas

Respuesta

Raspa la capa de barniz hasta que veas la pista de cobre.

Si es poca la distancia, con estaño puedes hacer un puente, aunque siempre es mejor poner un trocito de cable y soldarlo.

Si la pista es muy fina ten cuidado con la potencia del soldador ya que la puedes levantar.

Respuesta

Si es la placa base, dudo que se solucione así, las placas bases tienen varios niveles de conexinado, al partirse todo se va al garete. Prueba a ver si soldando arriba y abajo se arregla, pero dudo que funcione.

Si la placa base solo ha recibido un arañazo puedes recuperar las pistas soldando a lado y lado un cable finito. Pero si hay muchas juntas te va a ser imposible. Hay que rascar la pista, que se vea el cobre, estañar y poner el cable a ambos lados.