Porque no puedo desoldar un capacitor normal de una tarjeta madre

Una pregunta miren tengo una placa madre de un pc y debo remplazar los capacitores el punto es que tengo un cautin de 30 w good y me cuesta mucho desoldarlo como que si el cautin no calentara esta nuevo pero si puedo desoldar conponentes smd que me aconsejan conprarme un cautin de más capacidad de más potencia? .

4 respuestas

Respuesta

No necesitas mas potencia, necesitas pasta de desoldar/soldar para transmitir mejor el calor, y algo mas de estaño dado que las placas suelen llevar muy poco estaño.

Yo lo hago de dos formas, pongo un poco de pasta, añado un poco de estaño y luego con el chupón saco el estaño y suele funcionar.

Si eso no funciona, corto el condensador con unos alicates, lo arranco dejando las patitas y con una alambre hago una espiral a las patas del nuevo condensador. Luego meto las espirales en las patas antiguas del condensador y las sueldo. Si le das mucho calor a una placa base te la cargas, con 30W tienes que tener suficiente y de sobras.

Respuesta

La placa madre, puede tener 5 capas de circuito impreso: Solo ves "las dos de afuera", pero suele haber tres más "adentro". Un tirón de más, cortas alguna interna... y adiós placa madre. Para trabajar en eso, normalmente se utilizan "Centros de soldado", donde el estaño se derrite y se absorbe o chupa con una bomba, de modo que el componente "salga libre sin necesidad de hacer ningún esfuerzo". Para trabajar ahí, 30 W, ya esta casi "en el limite superior tolerable". Normalmente se trabaja con soldadores de 15W, y de CORRIENTE CONTINUA, porque los "comunes de alterna", generan un campo electromagnético alrededor de la punta de soldadura que te puede quemar a algún integrado de esos CMOS, con solo "pasarle cerca". Y espero que estés usando puesta a tierra y guantes antiestaticos para trabajar...

Respuesta

Solo agregale más estaño, lo que va a hacer es que se caliente y se derrita el de abajo y podrás sacarlo. Ponele flux si podes y tienes.

Respuesta

Las placas madre son multicapa, se sueldan a maquina en el montaje, es difícil desoldar elementos en esas placas, y si lo consigues, no podrás volver a soldar otro elemento en el mismo lugar.

Ten en cuenta que quizás ese elemento esté soldado en la capa 2 y en la 5, no es posible reemplazarlo con garantía de que funcione.