El mejor cautin para soldar y desoldar

Deseo saber cual es el mejor cautin para soldar y desoldar los estaños que en la tarjate madre (motherboard) del computador, ya que me he puesto a desoldar con un cautin de 60 wats algunos filtros y estos tienen estaños que son durísimos. Entonces pienso que debe haber algún cautin especial para desoldar los estaños que hay en el motherboard

1 respuesta

Respuesta
Con la experiencia te puedo decir que lo recomendable es utilizar un cautin de 25 o 30W, ya es suficiente... ahora lo siguiente, la mayoría de las placas madres vienen barnizadas por un material térmico aislante para evitar cortos, aveces estas capas pueden ser conductoras y simplemente protegen la soldadura, ahora bien lo que deberías hacer es raspar o lijar MUY CUIDADOSAMENTE la soldadura atendiendo de no rayar la placa en alguna parte nada más que en la soldadura, de manera a no abrir alguna pista, ahora intenta calentar el estaño con el cautin y debería funcionar pues ya limpiamos el protector que dificultaba la conducción de calor...